Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

perrosyasma

Los perros y los niños, compañeros inseparables

Todo el mundo sabe que convivir con un animal es altamente beneficioso para un niño pequeño en muchos sentidos. Hacerse responsable de parte de los cuidados de la mascota, tener un vínculo especial de amistad con otra especie mejora la empatía e incluso verle morir es positivo, ya que ayuda a que asuma de modo más fácil y natural el ciclo de la vida.

Además, los niños suelen ser unos amigos incondicionales de los perros. Los pequeños de la casa tienen una gran habilidad para integrar al perro en sus juegos, por ejemplo jugando con una pelota o al escondite. Generalmente los perros, sobre todo los cachorros, también hacen buenas migas con los niños. Pero el carácter del perro es decisivo a la hora de formar una buena pareja con el niño. Los factores más importantes para conseguirlo son la paciencia, el equilibrio y el gusto por el juego.

Perros para niños responsables.

La Navidad es la época en la que se suelen adquirir más perros, ya que los niños aprovechan esta época para conseguir que les regalen un perro. Sin embargo está comprobado que tres meses después, muchos de esos perros acaban en protectoras o lo que es peor, abandonados. Por esta razón debemos pensar bien el hecho de traer un perro a casa.

Los canes pueden vivir 16 años, mucho tiempo para disfrutar de su convivencia, pero también tendremos que dedicarle tiempo y dinero, además de tener que sacrificar parte denuestra comodidad e intereses. Por ello tenemos que tener claros los pros y los contras de tener un perro en casa. De esta manera podremos lograr que el perro será feliz en nuestro hogar y toda la familia disfrute de su compañía.

Perros mestizos.

Un perro no tiene que ser de una raza determinada para llevarse bien con un niño. Podemos encontrar fácilmente perros mestizos que tengan un carácter adecuado para la convivencia con niños. Lo importante es que el perro esté bien educado, socializado y tenga determinado carácter.

De hecho, adoptar un perro de una protectora es una estupenda opción a la hora de introducir un nuevo miembro en la familia.

Características de los perros “niñeros”.

Poco dominantes: no deben tener tendencia a los celos ni presentar problemas al sentirse desplazados dentro del grupo. Por ejemplo, no debe molestarles que el niño coja sus juguetes o se siente en su cama, aunque a los más pequeños también hay que enseñarles a respetar el espacio del animal.

Pacientes y cariñosos. Algunos perros no son muy tolerantes ante la actividad incesante de los niños. Los más pequeños gritan, corren, corren y a veces no respetan el espacio ajeno, por lo que la paciencia es fundamental para no perder la calma. Cada perro es distinto, y mientras a algunos les gustan los abrazos y las muestras de cariño, otros toleran peor estas continuas muestras de amor, sobre todo si el niño les interrumpe mientras duermen o comen.

Poco territoriales. Algunos perros son más territoriales que otros, es decir son poco tolerantes frente a la invasión de su espacio. Por ejemplo: el niño se acerca a un lugar que el perro considera su territorio, como su cama, si el perro es muy territorial y no está bien educado, el perro mostrará su rechazo a que el niño se acerque.

Juguetones. Si a nuestro perro le gusta jugar, formará un buen equipo con el niño. Serán dos juguetones que pasarán mucho tiempo juntos divirtiéndose. Todos los cachorros, sean de la raza que sean, son juguetones, pero debemos tener en cuenta que implican más cuidados que un perro ya adulto. A los cachorros hay que educarles, enseñarles a pasear con correa o a hacer sus necesidades de manera correcta.

Las mejores razas con los niños.

Es imposible elegir razas cuyos perros sean siempre buenos con los niños, pero sí hay algunas cuyos ejemplares suelen cumplir las características que hemos nombrado anteriormente. Estas razas son:

Labrador Retriever: es vivaz, simpático, afectuoso y fácil de educar. Además les encanta el agua. El labrador es inteligente, vivaz y dócil, con gran voluntad por complacer a quienes les rodean.

labrador_retriever2

Collie posee un fuerte instinto familiar. Es feliz junto a su dueño y su familia. Tiene un fuerte sentido de la propiedad, lo que también le convierte en un buen guardián. Adora a los niños, a los que protege con celo. Suele ser desconfiado con los extraños, por lo que los examina para saber si los acepta. Es un perro fiel, inteligente y muy apegado a su dueño, aunque suele ser dominante con otros perros. La convivencia del Collie con los humanos es complicada es sencilla, y además acepta bien la educación. El único pero, es que necesita hacer mucho ejercicio diario y  tener espacio suficiente.

collie_de_pelo_corto

Golden Retriever: es un perro muy dócil y tranquilo. Se adapta muy bien a vivir en casa, siempre que se le procure el ejercicio necesario. Es extremadamente dócil, y su tranquilidad y nobleza le convierte en un animal perfecto a la hora de aprender. Es muy sociable, inteligente, bondadoso, amigable, confiado y de carácter equilibrado.

golden_retriever08

Galgo Español: es un perro muy tranquilo y obediente. Quizás es un poco tímido, por lo que puede costar algo ganarse su cariño, pero si lo conseguimos es un estupendo perro de compañía. Con sus dueños es fiel y puede ser muy dulce. Se suelen llevar muy bien entre ellos y con otros animales, así como con los niños. Educar a un Galgo español no es demasiado difícil, pero requiere mucho cariño y comprensión.

galgo_espanol3

Mastín Español: todo lo que tiene de grande lo tiene de bonachón con los niños. Es un perro vivaz y alegre, al que le gusta correr por el campo y dar paseos junto a su dueño. Se muestra activo solo con los extraños, con los que suele ser desconfiado y arisco. Sin embargo con  la familia, es fiable y tranquilo y necesita estrecho contacto con ella. Además es muy obediente. Eso sí, requiere una educación constante, incluyendo largos paseos y ejercicio diario. Su habilidad como guardián es única.

mastin_espanol5

Terranova: su aspecto a veces confunde, ya que infunde a muchas personas un poco de miedo, pero los terranovas no son para nada unos perros peligrosos. Son tranquilos, amables y poco pretenciosos. Se adaptan fácilmente a cualquier circunstancia y son amantes del ambiente familiar, sobre todo si hay niños. Como perro familiar, su educación no muestra ningún tipo de problemas. Son unos enamorados del agua.

terranova6

San Bernardo: es un perro bonachón y pacífico. Es reflexivo, manso y afectuoso. Muy leal y devoto de sus dueños, especialmente con los niños, a los que adora. Se adapta con facilidad a las exigencias educativas de sus dueños aunque, a veces, puede ser algo terco.

san_bernardo3

Beagle: es un perro encantador que se caracteriza por ser alegre, paciente, dócil e inteligente. Con los niños es ideal, ya que nunca se cansa de jugar con ellos y soporta con estoicidad las “trastadas” que los pequeños le hacen. Sin embargo debemos tener en cuenta que son algo tozudos. En su educación son fundamentales la paciencia y la firmeza ante su terquedad, lo que se hace difícil ante su simpatía, sobre todo cuando son cachorros.

beagle5

Boxer: es muy difícil encontrar una raza con un carácter tan equilibrado como el Boxer, ya que a sus grandes cualidades como perro de defensa une las de de fiel y mejor amigo de los niños. El Boxer es un sentimental, lo que es difícil decir a primera vista, porque tiene una particular expresión de cara de pocos amigos. Cuando se le observa, se aprecia su dulce mirada y su expresión amigable. Necesita mucho cariño, del que no puede prescindir. Tiene reflejos rápidos y es intuitivo. No se le debe gritar nunca. Para reprenderle, basta con usar un tono de voz autoritario y enérgico, para que comprenda que su proceder no ha sido el más apropiado.

boxer5

Carlino: fiel, sensible, alegre y amistoso, es un compañero adicto a su dueño. Es fiel, inteligente, valiente, atento y fácil de educar. Siempre está de buen humor y es un estupendo compañero de juegos para los niños. Muy apegado a sus dueños aunque reservado con los extraños. Es algo perezoso, por lo que resulta apropiado para personas a las que no les guste hacer deporte y sean caseras, además es fácil de educar.

carlino3

Share
Página visitada 5.911 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>