Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Querido amigo:

01

De pequeño eras tímido y miedoso

Hace doce horas que nos has dejado, y no he podido parar de llorarte desde entonces.

Un tumor en el bazo ha hecho que te vayas de nuestro lado. El único consuelo es que no has sufrido, y cuando una enfermedad no tiene solución, esa es la única buena noticia posible.

Llegaste a nuestra vida hace once años y medio. De pequeño eras feote, sobretodo para ser un Labrador, y muy miedoso. Con el paso de los días fuiste siendo cada vez más guapo, pero también tenías más miedo, sobretodo de los perros grandes. Si venía un perro pequeño, te tumbabas panza arriba y dejabas que te mordisqueara. Pero si el perro era grande… Todavía recuerdo el mordisco que le diste a aquel Rottweiler que se sentaba encima tuyo cada noche, menos mal que el pobre no se revolvió.

En esos primeros años la verdad es que sobretodo nos dabas problemas, pues te peleabas con cualquier perro que no fuese pequeño. No era dominancia, era simple y puro miedo, pero no podíamos sacarte con otros perros, pues siempre nos la liabas.

21

Elena era tu novia ¿verdad?

Sin embargo siempre has suplido ese “defecto” siendo el perro más cariñoso que pueda existir jamás. No te separabas nunca de nuestro lado, siempre en nuestros pies o tumbado litereralmente encima nuestro en el sofá. Sobretodo con Elena, que era tu ojito derecho ¿verdad? Además eras superprotector con Tara y Rolo. Todavía recuerdo el día que un pastor alemán se fue a por Rolo y como Tara y tú os lanzásteis como locos poniéndoos delante de Rolo, casi me tiráis al suelo pues íbais atados, pero el pastor alemán optó por irse.

Hay tantos buenos recuerdos que tenemos tuyos Merlín. Si había una cosa que te volviera loco era el agua (aparte de Elena ya lo sé cielo). Te daba igual la piscina de casa, un río, un pantano, el mar o un simple charco. Si había agua, ahí ibas tú de cabeza. Recuerdo un día que estábamos en un pantano y te tiramos un palo enorme al agua cientos de veces. A Elena y a mi nos acabó doliendo el brazo de tanto lanzarlo. Pero tú siempre te volvías a tirar al agua, nadabas hasta cogerlo, lo sacabas y nos mirabas con esa cara de “volvérmelo a tirar” que solamente tú sabías poner.

19

27

Todo eso por no hablar de cuando venía gente a casa y como disfrutabas cuando te tiraban tus pelotas de tenis a la piscina para que tiraras a por ellas. Siempre teníamos que acabar prohibiendo que te las tiraran más, pues aunque apenas tuvieras fuerzas para salir, volvías a tirarte las veces que hiciera falta y con la misma ilusión que la primera vez. En el fondo nunca has dejado de ser un cachorro.

Pero ayer de repente vimos como te quedabas quieto de pie y como si estuviéses mareado. A los pocos segundos te caíste y cuando conseguimos levantarte andabas totalmente desorientado. Tras dos visitas a urgencias, el veterinario vió en una ecografía que tenías mucha sangre en la tripa. Me hizo salir y me dijo que te tenía que abrir para ver qué tenías, que seguramente se te había roto el bazo.

Me salí fuera de la clínica y a los quince minutos apareció el veterinario. No hicieron falta palabras, su cara lo decía todo. Nos habías dejado. Luego me explicó que no tuvo tiempo ni de abrirte, que te fuiste nada más irme yo y que en esos quince mintos había intentado reanimarte sin conseguirlo. La necropsia ha confirmado que tenías tumores en el bazo debidos a la edad y aunque se hubiesen detectado a tiempo la esperanza de vida hubiese sido muy pequeña. Al menos no has sufrido AMIGO, ese es nuestro único consuelo.

Como podrás ver desde el cielo, donde seguro que estás junto a Rolo, Elena y yo no podemos parar de llorarte. Has sido una de las cosas más maravillosas que hemos tenido en nuestras vidas. Además Elena estaba trabajando cuando pasó todo, y daría lo que fuera por haber podido despedirse de ti. Tenemos el alma rota Merlín.

¿Quién se va a bañar con nosotros en la piscina ahora?
¿Quién se va a poner de los nervios y va a empezar a lloriquear cuando Elena y yo cojamos el bañador?
¿Quién se va a tumbar en el suelo todo lo largo que es el sofá y no nos va a dejar ponernos de pie pues no queda sitio para nuestros pies?
¿Quién va a estar horas llorándole a Elena en invierno para que le deje subirse al sofá con ella?
¿Quién va a llenar esta casa de alegría Merlín? ¿Quién?

No puedo decirte más, solamente desearte que en el cielo de los perros (infinitamente mejor que el de los humanos) seas muy feliz, nosotros no dejaremos de echarte de menos jamás. Siempre estarás en nuestros corazones querido amigo.

¡¡¡TE QUEREMOS!!!

Share
Página visitada 63.259 veces.

15 respuestas a Adiós Merlín

  • luisa.gutierrez dice:

    Un abrazo muy fuerte a los dos se lo tristes que estaran porque si hay allguien que quieren a los perritos son ustedes,lo siento en el alma,menos mal que este año lo deje bañarse a sus anchas y disfrutar de esos hermosos dias que pasamos juntos,lo voy a extrañar un monton,Besitos

  • M.Carmen dice:

    Lo siento mucho, espero que esteis un poco mejor según pasen los días. Como me decía mi abuela, después de la pena por lo perdido, queda la esperanza de recordar lo vivido. Un besazo.

  • Mireia dice:

    Sé lo que se siente, y verdaderamente es como si se te muriera alguien de tu familia, incluso a veces peor (aunque hay gente que no lo entiende). No os conozco, pero la historia de Rolo y de Merlin me ha conmovido. Lo siento, de corazón. Un abrazo.

  • NO SABEN COMO LO SIENTO….SE LO Q ES AMAR A UN PERRIN Y PERDERLO,PERO LES DIGO ALGO GENTE……. CUANDO ALGUIEN Q HEMOS AMADO MUCHO SE VA DE ESTE MUNDO NO MUERE QUEDA EN NUESTRO CORAZON Y RECUERDO PARA SIEMPRE!!!! MERLIN DESCANSA EN PAZ Y UDES LO TENDRAN PARA SIEMPRE EN SU CORAZON!!!! UN GRAN BESO Y ERA PRECIOCISIMO!!!!!

  • Amigo: créeme que al leerte he notado también la pena en mis ojos. Pienso que decirte con la torpe idea de animar pero no me sale. Creo que en la vida hay pocas cosas mas interesantes que los sentimiento y la forma en que el cuerpo los interpreta. Carecer de ellos es prescindir del alma y esto nos dejaría en un vacío sin sentido.
    Comparto tu sentimientos desde esa distancia que une a dos personas que sin conocerse sienten que muchas cosas de la vida les une.
    Disfruta la pena amigo, la vida es así y tras el dolor aparecerá la alegría del sentir, del disfrutar con todo lo que la vida pone a nuestro alcance para eso, sentirlo y disfrutarlo y en ese recorrido paralelo la realidad se une a los deseos.
    Es fácil que no exista el cielo pero tenemos y nos quedan para disfrutar los sentimientos que dan vida a nuestros cuerpos y sus recuerdos.
    Un fuerte abrazo

    • admin dice:

      Muchas gracias Benito, realmente necesitamos llorar y sufrir en estos momentos para luego poder recordarle con todo el cariño que Merlín se merece.

      Un fuerte abrazo.

  • Pingback: Adiós Merlín | El blog de Erprofe

  • Un abrazo cálido de condolencia para Elena y para JuanCarlos. No sé decir nada más.

    JESÚS_______

  • MIKLI dice:

    no sabes como lamento llegar tarde, amigo mio, no sabes como lamento vuestra perdida, no sabes el abrazo que os mando, por que nunca te he dado uno, ( aún!!!), pero creo que SÍ sabes que, una vez más, me has emocionado con tus palabras hacía Merlin. Esté donde esté, os observará, os vigilará y os cuidará, eso sí, pasados unos días, que la alegría de ver a Rolo los va a tener unos días ocupados y cuidandose mutuamente!!!

    amigo mio, os mando, tanto a Elena como a ti, todas mis energías positivas y una buena ración de abrazos con TODO mi cariño!!!

    • admin dice:

      No pasa nada amigo, sé que esos abrazos los das con el alma, y eso siempre se agradece.

      Seguro que Merlín está jugando con Rolo en una piscina gigante. Algún día volveré a estar con ellos.

      Un fuerte abrazo, AMIGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>