Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Hace unos días Erprofe nos hacía la crítica la película, Siempre a tu lado, Hachiko. Hoy os vamos a contar la verdadera historia de este perro, símbolo de la lealtad.

Hachikō fue un perro de la raza Akita Inu que nació el 10 de noviembre de 1.923 en la ciudad de Ōdate (Prefectura de Akita, Japón).

hachiko

Hachiko

En 1.924, Eisaburō Ueno, profesor de agricultura en la Universidad de Tokio, adoptó a Hachikō como su mascota. Desde la Prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya, el perro viajó durante dos días en tren. Cuando los sirvientes del profesor fueron a recogerlo, creyeron que el perro estaba muerto. Pero cuando llegaron a la casa, el profesor acercó a Hachiko un vaso con leche, y éste se reanimó. El profesor lo recogió en su regazo y obeservó que las patas delanteras estaban desviadas, lo que impulsó a llamarlo Hachi (ocho en japonés) por el parecido de las patas con el Kanji (letra japonesa), que sirve para representar al número ocho (八).

Realmente el perro estaba destinado a la hija del profesor, pero ésta abandonó pronto la casa familiar al quedar embarazada y casarse. Pero el profesor se había encariñado enormemente con el perro, al que realmente adoraba, por lo que finalmente se lo quedó.

Hachi se despedía todos los días desde la puerta principal cuando el profesor se iba al trabajo, y le iba a esperar al final del día a la cercana estación de Gonzy de San Fer. Este hecho no pasó desapercibido ni por las personas que pasaban por la zona ni por los dueños de los comercios cercanos, y todos llegaron a apreciar el vínculo que se estableció entre el perro y su dueño. Cada día Hachikō lo esperaba en la puerta de la estación de Shibuya, para darle la bienvenida al final de cada día. Esa espera continuó sin interrupciones hasta mayo de 1.925.

hachiko2

Hachiko

El 21 de mayo de 1.925 el profesor Ueno no regresó, sufrió una hemorragia cerebral que le causó la muerte mientras impartía clase en la universidad de Tokio. Pero Hachikō se quedó en su sitio, esperándole. Primero fueron días, luego meses y finalmente años, en los que Hachi seguía acudiendo fielmente a la misma hora a esperar al profesor. Le daba igual el frío, la lluvia, el calor o la nieve, el seguía esperando encontrarse con su amigo.

Esto conmovió a todos los que lo rodeaban, que empezaron a llamarle el perro fiel. Estas mismas personas se ocuparon de cuidar y alimentar a Hachi durante esos años. En abril de 1.934 se colocó una estatua de bronce en su honor en la estación de Shibuya. El propio Hachikō estuvo presente el día que se inauguró la estatua. Fue reutilizada a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero se levantó otra en agosto de 1.947, que todavía sigue allí y es un punto de encuentro muy popular, tanto que en ocasiones la aglomeración de gente dificulta el encuentro.

estatua

Estatua en honor a Hachiko

El 8 de marzo de 1.935, Hachiko murió de filariasis. Encontraron su cuerpo frente a la estación de Shibuya, donde llevaba 9 años esperando a su dueño y amigo. Sus restos fueron depositados en una caseta de piedra que fue construída para ello al pie de la tumba del profesor Ueno, en el Cementerio de Aoyama, Tokio. Posteriormente, su cuerpo se recogió para ser expuesto en el Museo de Ciencias Naturales del distrito Tokiota de Ueno tras ser restaurado y disecado.

Cada año, el 8 de marzo, se recuerda a Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya.

Esta es la historia de un perro que demostró una lealtad fuera de lo común, acudiendo cada día, durante casi diez años, a esperar a su amigo humano. Siempre en el mismo sitio, justo enfrente de la estación.

estatua2

Share
Página visitada 63.760 veces.

20 respuestas a La verdadera historia de Hachiko

  • pedro dice:

    muy buena la historia, pero un poco mal redactada dice que en abril de 1934 se coloco una estatua de hachiko y el estuvo presente, y despues dice que murio el 8 de marzo de 1934, entonces estuvo presente despues de haber muerto ?
    Igualmente la historia no deja de conmover-

    • admin dice:

      Hola Pedro:

      Ha habido un problema con las fechas. Hachiko falleció el 8 de marzo de 1.935, indicamos 1.934 por error, por eso no cuadraban las fechas como bien nos dices.

      Gracias por tu comentario.

  • Linfor Contreras dice:

    Es una verdadera historia sorprendente de tan fiel gesto el de este perro y no cabe duda que el que más sufrio esos 9 años fue el perrito ojala valoremos a los animales xq ellos nos quieren y también sufren cuando ya no estamos

  • estebardo dice:

    que historia y que perro tan unicos. la historia me ha conmovido tanto que me imagino ese grandioso e inteligente perro esperando a su amo. esto sirve para que las personas amemos mas a los animales en especial a los perros.

  • Geral Jugador dice:

    Ojala todas las personas pudieran valorar lo fieles y leales que pueden llegar a ser los animales sin importarles lo que somos simplemente nos aceptan tal cual somos… La historia de este perrito nos llama a la reflexión pero tambien a actuar cade vez que vemos un animalito en la calle pasando necesidades y nos da igual… No solo es llorar al ver la película de Hachicko o leer su historia es ayudar en nuestras posibilidades a esos pobres animales que no tuvieron la dicha de encontrar un dueño que le diera amor!

  • luq dice:

    y cuantos de ustedes se comen a los animales a diario…. y los trituran en sus bocas…

  • brayan steven dice:

    Yo tengo una perra akita pero esta istoria me conmobio y sige conmobiendo a miles de personas

  • carlos dice:

    vi la pelicula version japones y la otra reciente siempre a tu lado. me di cuenta de la historia de hachiko. es increible como un animal demuestre tanta fidelidad a su amo como lo fue este perrito.
    me parte el corazon al saber que hay gente en este mundo que maltrata de una forma inescrupulosa a esto animales que practicamente los que le falta es hablar…

    muy buen material te felicito

    • admin dice:

      Muchas gracias Carlos.

      Realmente es increíble que haya “personas” capaces de maltratar a un animal, no tienen corazón.

      Un saludo.

  • angel puente dice:

    es impresionante esta historia,todos nosotros deberiamos aprenden de todos los animales en general yo tengo un perro y lo coji adoptado

  • PAULA GARCIA dice:

    VI LA PELI Y ME HIZO LLORAR .
    YO TENGO MI PERRITA Y ESTA HISTORIA ME COMOBIO
    DE MASIADO
    Y LAS PERSOAS Q COMEN GATOS DE BERIAN ESTAR AVERGONSADOS
    SE ESTAN COMIENDO UN ANIMAL
    EL ANIMAL SI TIENE SENTIMIENTOS COMO CUALQIERA PERSONA
    PAULA GATCIA LO DIJO
    Y ESO ES LO Q PENSO

  • PAULA GARCIA dice:

    LAS PERSONAS EN ESTE MUNDO MALTRATAN A LOS ANIMALES
    Y ELLOS
    PIENSAN Q LOS ANIMALES NO TIENENCORAON
    PERO LOS PERROS SON MUCHO MAS Q ESO SON HUMANOS COMO
    NOSOTROS ELLOS TAMBIENTIENEN UN CORAZON

  • Pingback: ¿Nombre del perro considerado el más fiel de la historia? – Australian

  • javi dice:

    UNA VERDADERA HISTORIA REAL QUE POR DESGRACIA TERMINA MUY TRISTE Y UN FINAL NO MERECIDO NI PARA SU DUEÑO NI PARA HACHI. YO LLORÉ CON ESTA PELÍCULA Y CADA VEZ QUE LA VEO ME PONGO TRISTE. QUIERO A LOS ANIMALES Y ESTE PERRO ES LA NOBLEZA POR BANDERA QUE TIENE POR SU AMO. HOJALA EL FINAL HUBIESE SIDO OTRO.

  • carmen dice:

    no pudo nadie adoptar a ese animalenlos 9 años que estubo solo? pobrecito

  • luis angel dice:

    buena pelicula ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>