Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Hoy os voy a hablar de una película basada en un hecho real. Un auténtico drama con el que os aseguro que acabaréis llorando.

Título original: Hachiko: A Dog’s Story.

País: Estados Unidos.

Año: 2.009.

Género: Drama.

Duración: 93 min.

Dirección: Lasse Hallström.

Producción: Grand Army Entertainment / Inferno Distribution / Shochiku Kinema Kenkyû-jo.

Música: Jan A.P. Kaczmarek.

Fotografía: Ron Fortunato.

Reparto: Richard Gere, Joan Allen, Cary-Hiroyuki Tagawa, Sarah Roemer, Jason Alexander.

cartel-siempre-a-tu-lado-hachiko

Cartel de la película

Sinopsis: La película, basada en una historia real, cuenta la lealtad de un perro de raza Akita Inu llamado Hachiko. Apodado “Hachi”, el perro es encontrado en una estación de tren por el profesor Parker Wilson. En principio se lo queda hasta que aparezca el dueño, pero pasan los días… Cuando Hachiko crece, acompaña al profesor cada mañana a la estación de tren para despedirse de él. Luego, cada tarde, regresa a la estación para darle la bienvenida.

Pero esta rutina se ve rota por una desgracia. La historia de este Akita Inu nos enseña la lealtad y devoción que un perro puede tener hacia su amo.

Opinión: Como digo en cada crítica de cine que hago, lo primero que debéis de saber es que soy una persona a la que las lágrimas se le escapan con facilidad. Dicho esto, con Siempre a tu lado, Hachiko, la última media hora ha sido un no parar de llorar. Este film, es un remake de la película original, japonesa naturalmente, que intentaré ver cuando me recupere de esta. Pero sin haber visto la original, me atrevo a decir que es muy difícil que esté por encima de la americana, que está a nivel muy alto. Y es raro que un remake americano sea bueno, quizás esta sea la excepción que confirma la regla.

siempre-a-tu-lado-hachiko

Hachiko nos enseña el verdadero significado de la lealtad

En cuanto a las interpretaciones, Richard Gere está bastante bien, le pega el papel, aunque está lejos de ser una actuación fantástica. El resto de personajes son bastante secundarios, lógico, pues también son secundarios para Hachiko. Yo destacaría al vendedor ambulante que le vende café cada día a Richard Gere, me gusta su intepretación. Quizás el más flojo sea el taquillero del tren, no me ha gustado, demasiados gestos en una película que no creo que lo necesite.

La fotografía es una auténtica maravilla, toda la película tiene un tono otoñal que ayuda a la sensación de melancolía. Además, el piano que suena de fondo tambien contribuye, aunque para mi gusto quizás sea un poco pesado.

Para terminar os diré que si os gustan los perros y os gustan los dramas, sin ninguna duda ésta es vuestra película.

Valoración:

5puntos

Imagen de previsualización de YouTube

Share
Página visitada 6.889 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>