Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

01-05-2011-10

Bullmastiff de Bullnois

El Bullmastiff en España.

Autor: Bullnois.

He de empezar escribiendo que no soy ni me considero ningún experto en bullmastiffs, simplemente soy, desde hace años un apasionado, un aficionado y un criador de esta maravillosa raza, e intento día a día y año tras año aprender más y más, ya que a mi creer que ya lo sabes todo, es el principio del fracaso, pues creo que siempre hay algo que mejorar y que aprender. Pero me permito escribir estas líneas, con humildad y con el propósito de dar mi visión sobre la situación del bullmastiff en España.

Recuerdo que cuando yo comencé a ir a exposiciones caninas la gran mayoría de las veces solo veía tres o cuatro ejemplares y a veces incluso ninguno, pero desde hace unos cinco años el número de bullmastiffs en las exposiciones caninas en España aumentó considerablemente. Un ejemplo de este aumento son las monográficas organizadas por el club Cema donde en 2009 se llegaron a los 80 bullmastiff inscritos y en este año 2011 incluso se supero esa cifra.

Leer más.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Criador de Bullmastiff

Perros Bullmastiff de Bullnois.

Autor: Bullnois.

Galería de fotos de perros de la raza Bullmastiff del criador Bullnois.

alexia-the-bullnois-abbigail-the-bullnois ch-denzo-da-katedral-dos-molossos-prop_-bullnois10

Leer más.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

10724_1206049402134_1555622621_30545084_950305_n

Empaquetado del pelo

Quiero un perro de pelo largo.

Autor: Natural Encanto.

Cuando decimos perro de pelo largo en lo primero que pensamos es en un Maltés, por su extraordinario manto blanco, sedoso y brillante.

Un detalle interesante de esta raza es que no tiene “subpelo” o “subcapa” y más interesante aún, es que no muda el pelo en ninguna estación del año, lo que permite a las personas alérgicas disfrutar de tener uno en su casa, porque no pierden el pelo nunca.

Cuando el Maltés alcanza su edad adulta puede llegar a ser espectacular, deslumbrando con todo el esplendor del manto hasta el piso y aunque parezca una tarea faraónica es simplemente el producto de “un cepillado diario” y “un baño semanal”. ¿Cómo es esto y con qué elementos lo haremos?

Leer más.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

perro-rompe-cojin

La ansiedad por separación puede evitarse

No me quiero quedar solo en casa.

Autor: Canela.

Nuestro perro es un mamífero social, por lo que es normal que muestre cierto desagrado cuando se queda solo en casa. Si nuestro amigo no tiene problemas aceptará quedarse solo porque la casa (que es su territorio) es una referencia de seguridad. Si el perro no tiene esta seguridad cuando se queda solo, no superará el estrés de la situación y generará ansiedad.

La ansiedad por separación es un problema grave para la convivencia y para la salud del perro, ya que nuestro amigo puede destrozar muebles, perder los hábitos higiénicos, ladrar sin parar, babear dejando grandes charcos, crearse dermatitis por lamerse e incluso autolesionarse.

Leer más.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

natural_encanto05

Marta Rodríguez, de Natural Encanto

 

El bichón maltés.

Autor: Natural Encanto.

El maltés es un perro realmente encantador, no solo por su espectacular aspecto sino también por su carácter: dinámico, inteligente, siempre alerta y sobretodo sumamente cariñoso.
Vive perfectamente en departamentos, integrado a la familia. No es un perro para dejar en un patio y mucho menos a la intemperie.

Estamos hablando de una raza del grupo IX, “perro de compañía” que combina a la perfección una gran robustez con un espíritu activo que lo lleva a acompañar a sus dueños a donde vayan, visitas a amigos, paseos y ¡por qué no salir de vacaciones!

Leer más.

Share

Pages: 1 2 3

Página visitada 30.939 veces.

Comments Closed