Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

El maltés es un perro realmente encantador, no solo por su espectacular aspecto sino también por su carácter: dinámico, inteligente, siempre alerta y sobretodo sumamente cariñoso.
Vive perfectamente en departamentos, integrado a la familia. No es un perro para dejar en un patio y mucho menos a la intemperie.

natural_encanto01Estamos hablando de una raza del grupo IX, “perro de compañía” que combina a la perfección una gran robustez con un espíritu activo que lo lleva a acompañar a sus dueños a donde vayan, visitas a amigos, paseos y ¡por qué no salir de vacaciones!

ORIGEN

Su nombre no significa que es originario de la isla de Malta. La etimología de su denominación procede de “malat”, termino que en semítico significa “puerto”. Los ancestros de este pequeño perro vivían en los puertos de las ciudades marítimas del Mediterráneo Central, en donde combatían a las ratas y ratones que pululaban en las tiendas portuarias y en las bodegas de los barcos. Aristóteles (384-322 A.C.) menciona una raza de pequeños perros a los cuales atribuye en latín el nombre de “Canes Melitenses”. Este perro era conocido en la antigua Roma como el compañero preferido de las matronas, fue elogiado por Estrabón, poeta latino del siglo primero y aparece en numerosas pinturas del Renacimiento en donde se le ve en los salones de la época acompañando a las bellas damas de ese tiempo. Y es curioso también que el poeta Marco Valerio Marcial escribiera un poema dedicado a Issa, el Maltés de Publio.

UN PERRO ESPECTACULAR

imagen-480El Maltés es un perro pequeño y de tronco alargado, elegante de porte altivo y distinguido. Lo que más llama la atención es su capa de pelo, espesa, lustrosa, brillante, de textura sedosa, cayendo hasta el suelo sin ondulaciones o rizos. Su color debe ser completamente blanco.
Los ojos presentan expresión alerta, deben ser de color ocre oscuro y los bordes de los párpados estrictamente negros al igual que la trufa y las almohadillas, eso significa “buena pigmentación”.

Un detalle interesante de esta raza, es que no tiene “subpelo” o “capa interna de pelos” y más interesante aún, es que no lo muda en ninguna estación del año, lo que permite a las personas alérgicas disfrutar de tener uno en su casa, porque no pierden el pelo nunca.

CUIDADOS COTIDIANOS

Para mantenerlo con el pelo largo es imprescindible que lo cepillemos diariamente con un cepillo neumático de púas metálicas sin bolitas en las puntas. Con este instrumento lograremos desenredar el pelo, airearlo y mantenerlo libre de nudos (conviene empezar el cepillado desde la puntas hacia arriba). También así estimularemos su crecimiento.natural_encanto22
Esta rutina llega a ser muy placentera tanto para el perro como para nosotros si logramos hacer de ese momento un espacio de relax, algo esperado con caricias premios y sobre todo con respeto.
Ahora bien, si consideramos que no podremos hacerlo, es preferible acudir a una peluquería canina para que le corten el pelo y lo dejen con una longitud cómoda para que siempre esté impecable con un mínimo de cuidados (es este caso lucen siempre como cachorros).
En cualquiera de los casos, para una correcta higiene el baño debe ser semanal y siempre con shampoo y cremas para mascotas. Aprovechando que en el mercado existen numerosos productos de belleza y accesorios para mascotas, podremos tener a nuestro Maltés siempre limpio, a la moda y coqueto. Y con todos estos “mimos” se sentirá “el centro de atención”, característico del carácter del Maltés.

Por lo tanto, no dudamos en afirmar que un Maltés es una joya para disfrutar, cuidar, amar y por qué no lucir.

TAMAÑO Y PESO
Altura a la cruz:
De 21 a 25 cm. en los machos.
De 20 a 23 cm. en las hembras.
Peso:
De 3 a 4 Kg.

Familia Natural Encanto.
Criando para Disfrutarlos.
banner

Share
Página visitada 3.640 veces.

2 respuestas a El Bichón Maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>