Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

La película de la que hoy os voy a hablar es una pelicula de animación de Walt Disney Pictures, Oliver y su pandilla.

Título original: Oliver & Company.

País: Estados Unidos.

Año: 1988.

Género: Animación – Infantil – Musical.

Duración: 72 min.

Dirección: George Scribner.

Producción: Walt Disney Pictures.

Música: J.A.C. Redford.

Fotografía: Animation.

oliver-y-su-pandilla-caratula

Cartel de la Oliver y su pandilla

Sinopsis: La película cuenta la historia de un gatito huérfano llamado Oliver, se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático chihuahua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y sus terroríficos dobermans, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla. Es una adaptación, bastante libre, de Oliver Twist, de Charles Dickens.

Opinión: Tras la decepción que me llevé con Balto: la leyenda del perro esquimal, Oliver y su pandilla ha supuesto una vuelta al disfrute con las películas de dibujos animados con los perros como protagonistas.

oliver-y-su-pandilla

Oliver y sus amigos.

 

Oliver, el gatito que no esperaba que fuese el protagonista de la historia, es dulce, simpático y juguetón. Además, todos los miembros de la pandilla son simpáticos y caen bien. Hasta la pija de la perra rica acaba siendo maja. Obviamente es una película enfocada para niños, pero los protagonistas no son demasiado simples, tienen su punto por decirlo de alguna manera. Es amena, entretenida y dura poca más de una hora, por lo que se te pasa volando y no aburre en ningún momento.

Lo que sí le hecho a faltar es un poco más de humor, pues aunque en general la película me ha gustado bastante, no he llegado a reírme ni una sola vez, cuando en otros films de este estilo si consiguen sacarme alguna que otra risa. Lo que no falta, como en toda película de animación sobre perros que se precie, son las lágrimas inundando mis ojos. Como siempre digo no es difícil de conseguir en mi caso, pero hay un par de momentos bastante emotivos, que sin llegar a hacerte llorar, sí te encogen un poquito el alma.

Los dibujos están bastante bien, cuadran bastante con la película, sin ser ninguna obra maestra. La música también me ha gustado, aunque las letras de las canciones sí son bastante infantiles, cosa que se perdona pues es entendible.

En fin amigos, que yo os recomiendo verla, y mucho más si tenéis niños en casa. A ellos seguramente les encante, y vosotros no os aburriréis como pasa con otras películas hechas para los peques.

Valoración:

6puntos

Imagen de previsualización de YouTube

Share
Página visitada 5.382 veces.

2 respuestas a Oliver y su pandilla

  • Esmeralda dice:

    Hola!
    Tu crítica es buena. Lo único que quiero es apuntar que la película de basa en Oliver Twist, de C. Dickens, por lo que aunque esté dirigida a un público infantil, la historia no puede resultar cómica. Eso es lo que entiendo yo del enfoque que le ha dado Disney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>