Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

o_morrazo_pontevedra2

Monumentos a perros abandonados.

Autor: Erprofe.

El 19 de Marzo de 2010, se inauguraba el primer monumento en Galicia dedicado a los perros abandonados, perros que un día vivían con una familia que acabó abandonándoles a su suerte.

El tema del abandono animal es algo que a todos los que les amamos nos cuesta entender, ¿cómo puedes dejar tirado a un miembro de tu familia? Totalmente vendido, expuesto a cientos de peligros, al hambre, a la sed, al frío, a la lluvia, a los coches… He de reconocer que cada vez que veo un perro abandonado, o simplemente me paro a pensar en el tema, las lágrimas acuden a mis ojos.

Y es que claro, para la mayoría de nosotros un perro NO es un juguete, es uno más de la familia. Pero para algunas “personas” es únicamente un objeto con el que los niños pueden jugar. Y cuando el perro crece, estorba y a los niños deja de hacerles gracia. Encima hay que cuidarle y sacarle a hacer sus necesidades, por no hablar del problema cuando llegan las vacaciones. Así que lo fácil, para este tipo de gente, es abandonarles.

Leer más…

los_perros_y_manhattan

Los perros y Manhattan.

Autor: Gales

 

La Galería William Secord de Nueva York está especializada en obras pictóricas del siglo XIX. Pero se diferencia de otras galerías en algo muy especial – no podría ser de otra forma, estando situada en Manhattan, uno de los distritos más famosos de la ciudad y en el que se dice que podemos encontrar casi de todo.

Su originalidad radica básicamente en el hecho de que las obras expuestas allí, tienen como protagonistas mayoritarios a perros y -aunque en menor medida- a otros animales.

Leer más…

estatua_perro_fernando

El Perro Fernando.

Autor: Erprofe

Fernando fue un perro vagabundo que vivió en la ciudad de Resistencia (Argentina), en la década de 1.950. Se hizo muy popular por su afición a la música, pues asistía a fiestas privadas, bares y todo tipo de conciertos. Dicen, nunca se sabe dónde termina la realidad y empieza la leyenda, que escuchaba la música meneando su rabo, pero a la primera nota mal ejecutada gruñía. El perro tenía acceso libre a cines y espectáculos. Si había gruñido o se había ido antes de terminar la función, los críticos lo tenían en cuenta al escribir su artículo al día siguiente.

Leer más…

El_perro_semihundido

EL PERRO SEMIHUNDIDO, GOYA Y LOS QUE COLABORARON TRAS ÉL

Autor: Gales

Perro Semihundido es uno de los catorce cuadros creados por este pintor y grabador español del S. XIX, que integran la serie llamada Pinturas negras, que con distinta temática, el artista realizó con la técnica de óleo al secco (sobre la superficie de revoco de la pared), como decoración de los muros de su casa llamada la Quinta del Sordo.

Sale al campo Cubells

La obra, como el resto de las Pinturas Negras, fue trasladada de revoco a lienzo por el restaurador, también español, Salvador Martínez Cubells y trasladadas al Museo del Prado de Madrid. El cuadro se muestra con extrema sobriedad de tonos y con un único protagonista, el perro, cuya mirada perdida hacia arriba transmite una inmensa soledad.

Leer más…

Share
Página visitada 8.149 veces.

Una respuesta a Pintura y escultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>