Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

los_perros_y_manhattan2La Galería William Secord de Nueva York está especializada en obras pictóricas del siglo XIX. Pero se diferencia de otras galerías en algo muy especial – no podría ser de otra forma, estando situada en Manhattan, uno de los distritos más famosos de la ciudad y en el que se dice que podemos encontrar casi de todo.

Su originalidad radica básicamente en el hecho de que las obras expuestas allí, tienen como protagonistas mayoritarios a perros y -aunque en menor medida- a otros animales.

Para disfrutar de estas pinturas en directo no cabe otra que tener la posibilidad de trasladarse a esta enredada metrópoli. Pero me pregunto si es posible admirar alguna colección de características similares un poco más cerca de, o incluso en, la misma España.

los_perros_y_manhattan3Mientras nos llegan las noticias de algún bondadoso lector sobre esto (que gustosamente ampliaremos en esta sección de la web) y ya que la mayoría no podemos desplazarnos hasta New York City, digamos que no son fechas…, podremos conformarnos con visitar su sitio oficial.

En él leo, entre otras cosas, que la galería fue fundada en 1990 y desde entonces, ha llegado a ser un destino muy popular para aquéllos que están interesados en arte perruno y coleccionables.

los_perros_y_manhattanEl fundador del Museo de los Perros de América, William Secord es una autoridad mundial en esta materia y el primer autor en explorar la representación de perros desde sus orígenes , pasando por el periodo en pintura tan importante de los siglos XVIII y XIX y llegando a los tiempos modernos.

Secord, es el autor del best-seller Dog Painting, 1840-1940, también del libro, Social History of The Dog in Art, así como de otros tres textos sobre cuadros de perros del S.XIX.

los_perros_y_manhattan4En su último ejemplar The American Dog at Home: The Dog Portraits of Christine Merrill, figuran entrevistas de Secord a 33 de los clientes (humanos) de Merrill – una de las más famosas pintoras retratistas de perros en América – a los que Secord visitó por todo el país, fotografiándolos con sus compañeros canes y sus colecciones.

los_perros_y_manhattan5Volviendo a la galería. En ella se muestran además de la extensa recopilación de cuadros de perros y otros animales del XIX, esculturas y trabajos en papel de numerosos artistas, puesto que aunque inicialmente la Secord era conocida por sus antiguas obras sobre nuestros amigos, finalmente se abrió al mercado contemporáneo diversificándose.

En palabras de su fundador: “Era muy difícil encontrar desde aquel siglo, a quienes sobre lienzo, consiguiesen capturar la naturaleza real de nuestras mascotas”. La situación cambió para él con artistas contemporáneos y vivos, a los que considera maestros del género: Pamela Hall, Christine Merril, Bruce Padgett y Charlotte Sorré.

Sea por la antigüedad de las pinturas o las correas de paseo, las esculturas francesas en bronce o los retratos de las mascotas favoritas de cada cual, desde este museo tan especial nos aseguran que para los amantes de los perros ¡Es lo más!.

los_perros_y_manhattan6

Fuentes para esta entrada:
http://www.dogpainting.com/index_new.cfm
http://www.amazon.com/American-Dog-Home-Portraits-Christine/dp/1851496416
http://christinemerrill.com/merrill/merrill_about.cfm

Share
Página visitada 1.310 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>