Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Hace unos días os hablábamos de las multas que nos pueden poner por llevar a nuestros perros a la playa.

playa_rubina

Playa de La Rubina

Hoy os hablamos de todo lo contrario. En la Playa de La Rubina, en Castelló d’Empúries (Girona), el ayuntamiento ha decidido habilitar una zona de unos 200 metros, en la que todos podremos disfrutar acompañados de nuestros perros.

Esta localidad de la Costa Brava lleva a cabo esta inciativa, fundamentalmente por las numerosas peticiones de turistas, sobretodo extranjeros, que demandaban un espacio para poder acudir a la playa acompañados de sus amigos peludos.

La zona de la playa de La Rubina que admite perros, es la situada en el tramo situado junto a la vecina localidad de Roses. Dos carteles antes de llegar a la arena informan de esta excepción y, en la misma línea de costa, se instala otro durante la temporada de verano.

Castelló d’Empúries tiene siete kilómetros de playas y los responsables de su cuidado admiten que tener una extensión tan grande, permite destinar un tramo a todos aquellos que quieran acudir con sus mascotas.

rubina

200 metros de playa a los que podemos ir con nuestros perros

La Rubina se encuentra dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, una zona que cuenta con dunas protegidas y en la que nunca ha habido problemas por la presencia de perros. Los usuarios de esta playa son muy respetuosos con el entorno y el índice de vandalismo es prácticamente nulo.

Esperamos que si no podemos acceder a todas las playas con nuestros perros, otros ayuntamientos tomen, al menos, inciativas como ésta, destinando una zona para que podamos disfrutar de nuestros perros en la playa.

Alojamientos que admiten a nuestros perros en la provincia de Girona.

Share
Página visitada 8.265 veces.

3 respuestas a Playa de La Rubina, en Castelló d’Empúries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>