Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Historia Estándar Fotos
alano_espanol2
Nombre: Alano español.
Otros nombres: Bulldog español, Presa Español, Cane Rustico y Perro de Toro.
Origen: España.
Peso: Machos: Entre 38 y 45 Kg. Hembras: Entre 33 y 38 Kg.
Altura: Machos 60-65 cm. y hembras 56-61 cm.
Color: Barcino.
Esperanza de vida: 11-13 años.
Carácter: Muy valiente, noble y fiel.
Aptitudes: Perro guardián y de pastoreo de ganado bravo y semibravo.
Relación con los niños: Muy buena.
Relación con otro perros: Buena.
Alimentación: 500-600 gr. diarios de alimento completo seco.
Cuidados: Algún cepillado ocasional.
Clasificación según la AKC: No reconocido.
Clasificación según la FCI: No reconocido.
Tamaño: Grande.
Curiosidades:
Becerrillo, su amo era Juan Ponce de León, combatió a los indios caribes, de color bermellón, de gran talla e inteligencia, reconocía a los indios dóciles, mientras que con los belicosos era implacable. Fue una lástima, murió víctima de una flecha envenenada. Vasco Núñez de Balboa aperreó al cacique Torecha y a cincuenta putos que halló allí, echaba a todo vicioso a los Alanos, pensando que los justicieros mordían a los pecadores. De estos perros que emplean en los combates se refieren cosas maravillosas: se tiran a los indígenas armados lo mismo que a fugaces ciervos o jabalíes cuando se los azuza. Acaeció a veces no ser necesario usar las espadas, flechas ni otros dardos para derrotar a los enemigos que salían al encuentro, pues en haciéndoles señal y soltando los perros que iban delante del escuadrón, aterrorizados por la torva mirada y los inauditos ladridos de los perros, vacilaban y abandonaban la pelea y las filas, asombrados de la prodigiosa invención.

Leoncico, hijo de Becerrillo, acompaña a su amo, Vasco Núñez de Balboa, en un gran número de batallas. Fue el primer perro europeo en ver el Mar del Sur, que era el nombre que recibía el océano Pacífico durante las primeras exploraciones españolas. Como consecuencia de la continuada intervención de Leoncico en las campañas promovidas por Núñez de Balboa, una serie de mitos y leyendas surgieron sobre la figura de este perro. La mayoría de estas se encontraban apoyadas por los escritos de los cronistas españoles, en los que se afirmaba que los dientes del animal habían adquirido un color rojo de tantos nativos a los que matara y que en casi todas las contiendas acababa con la vida de más indígenas que cualquier soldado del ejército.

Share
Página visitada 5.053 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>