Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
west_highland_white_terrier_cabeza2
Los Westies provienen del grupo terrier, y parece ser que el origen de la raza está en la selección de ejemplares blancos para su uso cinegético, ya que algunos cazadores consideraron que era útil tener los perros de la jauría de color blanco, para diferenciarlos de sus presas de colores oscuros (conejos y zorros).
De esta manera se considera como principal promotor de esta raza al Coronel Edward Donald Malcolm, que contaba entre sus mayores aficiones la caza de conejos, y que origina la raza WHWT durante el siglo XIX. Otras fuentes, sin embargo, apoyan la teoría de que fue uno de los líderes del Clan Campbell, el 8º Duque de Argyll, el creador de la raza.
Fueron conocidos como Poltalloch Terriers y luego como Roseneath Terriers. A finales del siglo XIX se les llamo Roseneath blanco Terriers y brevemente variedad blanca del Terrier escocés.
Share
Página visitada 4.102 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>