Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

En relación al caso de la perra abatida por la policía en Toledo hace unos días, lo primero que queremos aclarar es que la pobre perra no era una pitbull como se dijo en los medios (seguramente de forma malintencionada debido al “acoso” que sufre esta raza), sino que era una perra mestiza de galgo y labrador.

También hay que destacar como los medios califican a un animal ENFERMO, como pitbull rabioso, lo que hace que el rechazo hacia los perros en general, y hacia los pitbull en particular, sea más fuerte.

La perra había pasado 4 meses en Marruecos, donde contrajo la rabia. La dejaron llegar a pesar del que poco tiempo que llevaba vacunada y sabiendo que para que la vacuna sea efectiva, los perros deben ser vacunados al menos 3 meses antes del viaje. Volvió a España cuatro meses después siendo ya portadora de la enfermedad.

También debemos señalar que a pesar de que hubo denuncias de personas agredidas por esta perra desde primera hora de la mañana, nadie hizo nada hasta que por la noche la policía la abatió a tiros. La perra estuvo por tanto 16 horas sin que nadie hiciese nada.

Además nos parece increíble que no sea obligatoria la vacunación en algunas comunidades autónomos como Galicia, Cataluña y el País Vasco. Como indica Ana María López, presidenta del Colexio Oficial de Veterinarios de Lugo, “no tiene sentido que el ministerio no obligue a vacunar en Galicia, donde la inmunización es voluntaria a pesar de que los veterinarios gallegos llevamos muchísimos años reclamando esto a la Xunta”.

Vacunación de perros, gatos y hurones

Vacuna a tu perro, es muy importante.

Debido a este caso de rabia, se ha activado la Alerta 1 en 56 municipios de la provincia de Toledo.

Con motivo de esta alerta, deberán ser vacunados gatos y hurones mayores de 3 meses y perros mayores de 3 meses no vacunados en los últimos 12 meses, ya que desde junio de 2.012 existe una Orden de la Consejería de Agricultura que dicta la obligación de la vacunación antirrábica en Castilla-La Mancha.

Municipios afectados

El área de restricción abarca los siguientes municipios de la provincia de Toledo: Ajofrín, Alameda de la Sagra, Albarreal de Tajo, Almonacid de Toledo, Añover de Tajo, Arcicóllar y Argés. También Barcience, Bargas, Burguillos de Toledo, Burujón, Cabañas de la Sagra, Camarena, Camarenilla, Casasbuenas, Cedillo del Condado, Chozas de Canales, Chueca, Cobeja, Cobisa, Cuerva, Fuensalida, Gálvez, Gerindote, Guadamur, La Guardia, Huecas y Layos.

Igualmente Magán, Mascaraque, Mazarambroz, Mocejón, Nambroca, Noez, Olias del Rey, Orgaz, Polán, La Puebla de Montalbán, Pulgar, Recas, Rielves, Sonseca, Toledo, Torrijos, Totanés, Villaluenga de la Sagra, Villamiel de Toledo, Villaminaya, Villaseca de la Sagra, Villamiel de Toledo, Villaminaya, Villaseca de la Sagra, Villasequilla, Yepes, Yuncler y Yunclillos.

Además, en el Área de Restricción han sido suspendidos de forma cautelar los concursos, certámenes o cualquier otra actividad pública que suponga la suelta o concentración de animales.

Desde el PACMA, van a presentar un Recurso elaborado por sus servicios jurídicos junto a un informe veterinario, solicitando que no se realicen sacrificios de animales ‘sospechosos’ hasta que no se resuelva recurso, basándose en la imposibilidad de determinar qué animales son ‘sensibles’ o ‘sospechosos’ de portar el virus.

Por este motivo organizan una convocatoria para los medios el martes 18 de Junio a las 12 horas ante la Consejería de Agricultura, situada en la Calle Pintor Matías Moreno, 4 de Toledo.

Todos debemos acudir para mostrar nuestro rechazo ante lo que significará, sin ninguna duda, una matanza de todos los animales abandonados en Castilla La Mancha.

Share
Página visitada 4.657 veces.

2 respuestas a La rabia vuelve a España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>