Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Vuestros comentarios

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Visitas

Identificación

Hoy os vamos a contar una bella historia de esas que solo nuestros amigos de cuatro patas pueden protagonizar. Es la historia de Lily y Maddison.
Lily, que ahora tiene 6 años, fue atropellada cuando era todavía una cachorra. A causa del accidente sus globos oculares quedaron gravemente dañados, hasta tal punto que su veterinario tuvo que extraerla los ojos. Fue entonces cuando Maddison, que tiene 7 años en la actualidad, se acercó a ella y entre ambas se forjó una relación muy especial.

Con la pérdida de los ojos, las perspectivas de vida de Lily no parecían muy buenas, pero nadie contaba con que Maddison se convertiría en su perro guía particular.

gran-danes-perro-guia-maddison4

Lily y Maddison

La pareja ha sido inseparable durante todos estos años. Al perder su vista, Lily ha desarrollado el resto de sus sentidos para saber cuándo tiene a Maddison cerca de ella. Duermen juntas y ellas entienden perfectamente sus ladridos. Maddison la cuida desde el fatal accidente, se pasea a su alrededor, caminando siempre cerca de ella y tocándola con su hocico para que Lily sepa a dónde ir.

Pero esta bella historia de amor animal pareció torcerse cuando los ancianos dueños de la inseparable pareja ya no podían seguir haciéndose cargo de ellas.

Ahí comenzó (Julio de 2.011) una campaña para buscar alguna familia que las adoptara.

Louise Campbell, gerente del centro Dogs Trust re-homing, en Shrewsbury, Inglaterra, señaló al periódico Daily Mail que “Maddison no es sólo el perro guía de Lily, sino que también es su apoyo para superar la adversidad. Si están fuera de casa, Maddison dirigirá a Lily dándole toquecitos para que sepa a dónde ir”.

gran-danes-perro-guia-maddison2

Maddison es el "perro guía" de Lily

“Es algo muy bonito de ver. Maddison es muy atenta y siempre está mirando hacia donde sea que Lily esté. Después de perder la vista, otros sentidos de Lily se han agudizado, y aunque no se separan con frecuencia, Lily siempre sabe si Maddison está cerca”, añadió.

Campbell también dijo que por las noches ambas perras se acurrucan juntas para dormir y son muy sociables con la familia. “Lily hace todas las cosas que los perros normales hacen y si usted la ve desde lejos, ni siquiera se dará cuenta de que está ciega”, dijo.

Esta historia emocionó a todo el Reino Unido, y más de 2.000 personas escribieron a un periódico para ofrecerse con la adopción. Finalmente las han encontrado un hogar al norte de Inglaterra, la familia Williams les dará el cariño y amor que ambas merecen.

Anne Williams, de 52 años de edad y su marido Len, de 53 años, un ex bombero, se enamoraron de las perras cuando leyeron sobre ellas y fueron ellos finalmente los que las han adoptado.

lily-maddison_nueva_familia

La familia Williams les dará el amor que merecen

Anne, gerente de un negocio de seguros, dijo: “Siempre hemos tenido dos perros juntos, nos gustan para tener compañía”. “Mi hija se mudó hace cinco meses, llevándose a sus dos setters inglés con ella, por lo que la casa se ha quedado muy vacía sin ellos”.

“Vivimos en el campo y echo de menos tener un motivo para salir a caminar”. “No puedo esperar a tener a las perras con nosotros”. “Tenemos también un gran jardín que es perfecto para las dos”.

La pareja tiene en mente llevar a las dos gran danés de vacaciones a Francia y al Distrito de los Lagos para disfrutar de la vida con su nueva familia.

Desde la fundación, Louise Campbell dijo: “Este es el final feliz que todos estábamos esperando y todo el mundo está encantado con Lily y Maddison“. “La familia Williams es la pareja perfecta y sabemos que les darán todo el amor y cariño que necesitan“.

gran-danes-perro-guia-maddison3

gran-danes-perro-guia-maddison

Share
Página visitada 3.263 veces.

2 respuestas a La increíble relación de Lily y Maddison

  • Yaz de Mín dice:

    Qué gran lección!! No cabe duda que los animalitos cada vez nos ponen el ejemplo sobre solidaridad y ayuda mutua… Ojalá todos los humanos fuésemos así!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>