Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Hace unos días os hablábamos del inminente juicio contra Nicolás Buiga Bueno, acusado de torturar y matar cachorros. Pues el juicio se celebró ayer.

juicio

El acusado trató de ocultar su cara. Foto: Santi García.

Con cara seria y semioculta bajo una capucha, compareció en el juzgado Nicolás Buiga Bueno. Posteriormente, el imputado negó ante el juez de Badajoz haber maltratado nunca a ningún animal, afirmación que se contradice con la declaración que hizo ante la Guardia Civil y el juez de Instrucción en octubre de 2.009 cuando fue detenido. Incluso confesó haber matado de una patada a otro perro que sacó de la perrera de Olivenza.

Para justificarse, afirma que no recuerda esas palabras y que si las dijo, “fue bajo presión de la Guardia Civil”, “incluso me oriné encima por el miedo que sentía”. Aunque los agentes aseguran que el trato fue exquisito y ratifican la confesión del detenido en la que detalló que el maltrato a los cachorros lo realizó con unas tijeras quirúrgicas y que, después, los arrojó a un contenedor de basura. Incluso el sargento del SERPRONA asegura que pidieron permiso al sospechoso para ir a su casa, y que una vez allí les entregó una tijera quirúrgica con la que confesó haber torturado a los cachorros.

La confesión.

Tanto las acusaciones particulares como el fiscal, han centrado el caso en la confesión del acusado, recordando que en la declaración en el juzgado al día siguiente de la detención, dio todo lujo de detalles sobre las torturas realizadas. Detalles que solamente podía saber quien las había realizado, y no podían saberse por lo leído en los periódicos como afirma el imputado.

El fiscal también ha hecho hincapié en la extrema crueldad y frialdad del torturador, “Cortar las orejas a trocitos lleva un buen rato en el que el animal está chillando con todas sus fuerzas. Y en este caso no trataba de causarles la muerte, la intención era hacerlos sufrir deliberadamente”.

Asociaciones animalistas.

alaspuertasdeljuzgado

Diversas asociaciones piden Justicia. Foto: EFE

Numerosas personas de diferentes asociaciones animalistas se han concentrado a las puertas de los juzgados de Badajoz durante el juicio.

En declaraciones a Europa Press Televisión han pedido la pena máxima para el imputado, ya que se trata de “uno de los mayores maltratadores que se ha conocido en España”.

También han añadido que se trata de un hombre peligroso, que no conoce lo que es la empatía y que debe estar vigilado.

Estas asociaciones han aprovechado para pedir que se endurezcan las leyes contra el maltrato a animales, ya que aseguran que “son muy cortas en este país”, y muchos de estos casos “quedan impunes”.

Adana.

Adana, Asociaciones de Defensa Animal, se ha presentado en el juicio como acusación particular, además de la Junta de Extremadura y la Asociación Justicia Animal.

Agustín Mansilla, abogado de Adana, asegura que las acusaciones del detenido sobre las presiones de la guardia civil no tienen sentido. “Además es que la Guardia Civil no estaba investigando el caso de estos cachorros” sino otro caso de tortura animal “por lo que era absurdo” que la Benemérita obligase a confesar al acusado “cuando ni tan siquiera se le detuvo o se le investigó por estos hechos sino por el otro tema”, ha enfatizado el abogado.

También ha aclarado que “hay bastantes contradicciones en su declaración (la del acusado)” por lo que confían en que “la juez eso lo tenga en cuenta y salga una sentencia condenatoria”. Las dos asociaciones de defensa animal han pedido 2 años y 6 meses de cárcel, la prohibición de posesión de animales así como que se le retire el perro que actualmente posee.

Frío y calculador.

Agustín Mansilla asegura que el detenido “premeditó y calculó todo lo que hacía” puesto que “se levantó por la mañana, se desplazó a la perrera municipal, sacó a dos cachorros, se los llevó a su casa, se aseguró que nadie lo veía y que nadie le podía descubrir, hizo lo que hizo, lo recogió todo minuciosamente, lo metió en una caja, lo llevó a su coche, lo desplazó a una céntrica calle de Badajoz y lo depositó en un contenedor”.

Durante el juicio el abogado defensor ha intentado que se le aplique a su cliente el eximente de enajenación mental, algo que la acusación trata de evitar pues asegura que “cuando cometió los hechos era plenamente consciente de lo que hacía”. “Podemos estar hablando de un psicópata pero no de un enajenado mental, porque sabe de más lo que hace, demuestra empatía cero, sabe lo que hace”, afirma Agustín Mansilla.

Además el abogado ha explicado que uno de los testigos en el juicio, el encargado de la perrera municipal de Badajoz, ha asegurado que en la época en la que sucedieron los hechos, el acusado “acudía constantemente a retirar cachorros”. Calcula que “más de una treintena”. Desde las protectoras, están convencidos de el destino de esos pobres animales fue el mismo que el de los dos por el que se celebra el juicio.

El dinero.

Por último, el abogado de Adana, se ha mostrado sorprendido pues cree que “la mayor preocupación por parte del acusado y de la defensa era más económica que la de prisión porque han centrado su deposición en el tema de las costas”.

“Es algo que me ha llamado mucho la atención y que me indigna por otra parte, porque estamos hablando de un hecho deleznable y muy serio donde ha habido mucho sufrimiento no sólo por parte de los cachorros, sino por parte de muchísimas personas ante estos hechos”.

Nuestra opinión.

Desde tuamigoelperro.es esperamos que se haga justicia. Creemos que está demostrado que este “señor”, cometió los terribles actos por los que se le juzga, y que en su día reconoció dando todo lujo de detalles. Por eso todo el peso de la justicia debe caer sobre él.

Share
Página visitada 16.860 veces.

32 respuestas a Juicio contra el maltratador Knino

  • sandra dice:

    A ese lo que tienen es que matarlo, pero antes que lo hagan sufrir con las mismas torturas que propició a esos pobres inocentes.

  • Macarena A. dice:

    Este hombre es un peligro para la sociedad y se deben tomar medidas serias en este tema. Una persona que hace esto porque le causa placer no es normal y no digo que esté loco ni mucho menos, sabe lo que hace y lo hace porque le gusta. En otros países este individuo ´sería condenado hasta con 5 años de cárcel y tratado como lo que es un psicópata peligroso que hace esto con cachorritos porque no se atreve con perros grandes, lo hace con seres totalmente indefensos, causándoles dolor y recreandose en el sufrimiento que está causando. Es espeluznante saber que este individuo lleva una vida normal, familia, trabajo de lunes a viernes y los fines de semana a planificar y cometer estos actos y luego a casita a comer y a dormir tan tranquilo y contento con lo bien que so lo ha pasado torturando animalitos. Probablemente lleva toda su vida haciéndolo, no creo que haya empezado con 40 años, personalidad psicopática. Cualquier día puede cruzar la línea y herir a personas indefensas. A ver si en nuestro país se empiezan a tomar en serio estas cosas, que estamos muy atrasados en leyes. Los criminales tienen más derecho que las víctimas, tanto de humanos como de animales.

    • admin dice:

      Macarena, creo que has hecho una perfecta exposición de este tema. Lo que falta en este país es JUSTICIA.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  • emmanuel dice:

    encerrarlo y guardarlo con comida y alojamiento gratis durante 2 años? . hay q matarlo antes de q lo condenen esa mierda no tiene q existir . como alguien puede disfrutar haciendo esas cosas ? es una mierda le prenderia fuego la casa y lo dejaria adentro

  • Laura dice:

    debe morir de la misma manera pero primero sufrir bien.

  • Karin Moschner dice:

    La cárcel es muy poquito para un salvaje como estos….

  • Alfredo dice:

    A este hijo de una madre puta mal parida, seguro no lo pario, lo cago de parada en la estacion del tren. hay que castrarlo sin anestecia y frotarle bien las haridas con sal gruesa. despues dartselo a un toro en celo y a un burro que se lo empomen y al final rociarlo con combiustible e incendiarlo vivo. asi sabe lo que es sufrir.

  • NANCY dice:

    OPINO QUE A ESTE PODRIDO HOMBRE TIENE QUE DARSELE TODO EL PESO DE LA LEY, SI EN VERDAD EXISTE UNA JUSTICIA Y UNA DEMOCRACIA, SI UNA PERSONA ES CAPAZ DE ASCESINAR A UN ANIMALITO CON TODA LA MALDAD Y FRIBOLIDAD CON QUE ESTE DESECHO HUMANO LO HIZO, ES POR QUE ES NO UN ASECESINO EN POTENCIA, ¡ SI NO ASCESINO REAL! ASI COMO UN DIA MATO ANIMALES INDEFENSOS MAÑANA CUALQUIERA DIGO ANIMAL U OTRO SER HUMANO PODEMOS SER LA VICTIMA. Y ESTE PODRIDO HUMANO SI LO DEJAN LIBRE SEGUIRA MATANDO COMO TODO ASCESINO SERIAL, EL QUE ES NO DEJA DE SER, EL DISFRUTA MATAR TENEMOS QUE CONTAROLARLO DE ALGUNA MANERA.
    ELEMENTOS COMO ESTOS HAY QUE EXTERMINARLOS DE LA TIERRA, LA MANZANA PODRIDA TERMINA POR PODRIR Y ACABAR CON LA COSECHA SANA, . POR FAVOR NO LO DEJEN LIBRE NO DEJEMOS EN LA IMPUNIDAD LAS INJUSTICIAS Y LAS MALDADES DE SOCIEDAD PODRIDA COMO ESTA. DEFENDER LA VIDA DE UN ANIMALITO ES COMO DEFENDER LA VIDA DE LOS OTROS HUMANOS.
    PERSONAS COMO EL ASCESINO ESTE, NO SE TOCAN LAS EMCIONES Y EL CORAZON POR QUE NO SIENTEN, ENTONCES PARA EL MATAR SE CONVIERTE EN UN ESTILO DE VIDA DE SATISFACCION. HOY MATO ANIMALITOS MAÑANA MATARA MAS NAIMALES Y HUMANOS SI LA JUSTICIA NO LO DETIENE, MILLONES DE VOCES NOS LEVANTAMOS PIEDIENDO JUSTICIA OJALA NOS ESCUCHEN Y NO SE HAGAN LOS SORDOS.ELDERECHO A LA VIDA NO ES SOLO PARA LOS HUMANOS TAMBIEN ES PARA LOS ANIMALES, LAS PLANTAS TODO LO QUE TENGA VIDA Y SIENTA.

  • CRIS dice:

    Muy de acuerdo con todo lo que decis.Llevo esperando un JUICIO mucho tiempo,solo espero que sea JUSTO.Y del caso esnauzi se sabe algo?porque este no es el mismo,no?no son dos casos distintos??mi pregunta es como le dejaban a este sicopata llebarse los cachorros sin hacerle un seguimiento???Espero que pague con creces la agonia y sufrimiento que a causado.

  • diana liv dice:

    ese tipo merece muerte si pudiera hacer algo contra el lo haria las leyes para proteger a los animales son menos que nada no los protegen como se debe pero creo en la justicia divina y se que de alguna forma el lo pagar ¡¡saludos a todos los que quieren a sus mascotas¡¡

  • graciela garcía sena dice:

    Esta persona enferma mental es un peligro,no solo para dañar los animalitos,puede transferirse ésta tortura y asesinato a niños,ó bebés…un psicologo ó psiquiatra lo puede pronosticar mejor,no entiendo como en toda la acusación y en el juicio no participó un especialista en salud mental,como testigo de la mente de este ser viviente,”no se le puede decir humano”,¿queda un día en la calle,y continuará con sus fechorías?…esto no se arregla con multas,esto necesita cárcel en centro psiquiatrico,y vigilancia médica una vez terminada la condena.Eso es ley de castigo.Aquí no es de “dijo y ahora dice”…que no se burle de las autoridades competentes…sinverguenza¡¡¡¡¡.

  • ESTE INDIVIDUO no puede quedar impune,que las autoridades lo ingresen con una investigacion psiquiatrica.Es un riesgo dejarlo libre solo pagando una multa,nesecita un tratamiento para un bien futuro de nuestra sociedad,no solo por los animales,un día le puede dar ir a por los bebes ó niños,su maldad va por los seres indefensos.Este caso no es para tomarlo a la ligera,es de estudio psiquiatrico profundo,para evitar no se repita en otros ambitos de seres vivos,es de tremendo peligro este psicópata.Espero la justicia no se limite solo a multa,que no lo suelten,pues se irá a otro sitio y repetirá sus fechorías.

  • JULIANA VARGAS dice:

    MIREN AL MENOS EN SU PAÍS LE VAN A HACER JUSTICIA A ESTA PORQUERÍA, PUEDE QUE SEA MUY POCO EL TIEMPO QUE VA A ESTAR EN PRISIÓN PERO AL MENOS LO VA A ESTAR, Y SIENTO UN FRESQUITO EN EL CORAZÓN DESPUÉS DE TODO EL DOLOR QUE ME CAUSO VER TODO LO QUE ESTE PERVERTIDO LE HIZO A TODAS ESTAS CRIATURITAS INDEFENSAS, SOY DE COLOMBIA Y EN ESTE PAÍS PENSAR EN UN JUICIO PARA ESTE TIPO DE PERSONAS ES UNA UTOPÍA, PUESTO QUE LOS PEORES PSICÓPATAS Y LAS PEORES ATROCIDADES SE PERPETRAN DESDE LAS MISMAS FUERZAS MILITARES MIREN ESTE LINK. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=426425947391254&set=a.232656586768192.63881.206521642715020&type=1 LOS ANIMALISTAS DE ESTE PAÍS TRATAMOS DE SENTAR UNA VOZ DE PROTESTA, PERO A ESTAS ESCORIAS HUMANAS LOS COBIJA UN FUERO ESPECIAL, YA QUE SOLO PUEDEN SER JUZGADOS POR SU PROPIA JUSTICIA PENAL MILITAR Y EN MUCHOS DE ESTOS CASOS SON DESTITUIDOS DE SU CARGO, PERO NO POR EL MALTRATO QUE COMETEN SINO PORQUE INCURREN EN OTRO TIPO DE DELITOS QUE SON MUCHO MAS “SIGNIFICATIVOS” QUE QUITARLE LA VIDA A UN SER INDEFENSO DE MANERA ATERRADORAMENTE FRÍA Y DESALMADA. LES RUEGO QUE DESDE SU PAÍS, Y EN EL MUNDO ENTERO, SE UNAN LAS DIFERENTES ASOCIACIONES PROTECTORAS DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALITOS Y NOS APOYEN PARA PRESIONAR AL GOBIERNO PARA QUE SE DESDE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SEA APROBADA LA LEY ANTI CRUELDAD CON SANCIONES SEVERAS Y EJEMPLARES, PARA LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS MILITARES QUE COMETAN ESTOS ABUSOS, YA Q DESGRACIADAMENTE SON EL PAN DE TODOS LOS DÍAS. GRACIAS POR UNIRSEN A LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ!!!

    • admin dice:

      Pobrecitos.

      Es increíble la maldad que hay en el ser humano, afortunadamente en todos los países hay gente buena que ama a los perros.

      Muchas gracias por tu comentario Juliana.

  • Kat dice:

    Esa mierda de tipo si lo dejan libre veremos como va empezar torturando niños,mujeres y hombres, asi empiezan los psicópatas!esa basura dónde debe de estar muerto!

  • karmina dice:

    maldito desgraciadooooo!! ojala y lo encerraran por el resto de su vida!! no merese estar en las calles. la verdad yo nose si lo dejan libre qe piensan los jueces. ese hombre esta completamente lokoooooooooooooo!!! me llena de coraje la verdad qe viva ese tipo de genteee!!

  • alejandra dice:

    LA CARCE ES MUY POQUITA PARA ESTE ASESINO DEBERIAN DARLE LA PENA DE MUERTE

  • ANONYMOUS dice:

    este grandisimo hijo de puta merece k kojan y le mochen el chimbo con un bisturi y se lo pongan en la boca hasta axfisiarlo y kemarle el culo con cigarrillos y psale una puta aplanadora por encima a este cabron hijo de la grandisima puta k lo ha parido su madre es recontraputa we hijo de perra malparido carechimba

  • ANONYMOUS dice:

    y si hijo de puta hay me tenes pa que me busques gran hijo de la puta para yo kebrarte las patas con una almadana veni buscame carechimba mereces morir como matastes a los pobres animales hijo de la gran perra de seguro esos perros k matastes uno de ellos era tu madre buscame ps hijo de perra voy a violar a tu madre a espera ya esta muerta la matastes entre esos perros hijo de la grandisima puta

  • mariana noriegs dice:

    realmente s atros lo que este tipohace con los animales esta claronque es totalmente un crimal reprimido que aun no se destapa al 100% ahora son inocentes animales despues quemniños y ancianos este tipo le gusta torturar lo que no se puede defender

  • irlanda dice:

    BUENO COMO EDUCADORA, ESTA PERSONA LE HACE MUY MAL A LA SOCIEDAD.
    ESTE, O LOS ASESINATOS NO PUEDEN QUEDAR IMPUNE. LA SOCIEDAD EVOLUCIONA SEGÚN EL PATRÓN CONDUCTUAL QUE EL HOMBRE LE ENTREGA A SU MEDIO AMBIENTE; ANIMALES EN ESTE CASO. EL EJEMPLO QUE LE ESTÁ DANDO ESTE INDIVIDUO A LOS NIÑOS, A LOS JÓVENES……COMO ES UN PELIGRO LA JUSTICIA DEBE CUMPLIR SU FUNCIÓN DE PROTECCIÓN AL MÁS DÉBIL , LLÁMESE PERSONA O ANIMAL. LOS PROTECTORES DE LOS ANIMALES LO EXIGIMOS. SIEMPRE ESTAS PERSONAS DICEN TENER DEMENCIA : PERO EN ESTE CASO ES PREMEDITADO.

  • irlanda dice:

    ESTE ASESINO NO PUEDE, ESTAR LIBRE. ES UN PELIGRO PARA TODA LA SOCIEDAD. LOS NIÑOS APRENDER DE LOS EJEMPLOS DE LOS MAYORES Y EN ESTE CASO QUE EJEMPLO MAS CRISTIANO, QUE CONDUCTA MAS DESVIADA.
    ACTUÓ PREMEDITADAMENTE CONTRA AQUELLOS ANIMALITOS INDEFENSOS, Y CUANTOS ASESINATOS MÁS COMETIÓ .
    AQUÍ LA CRUELDAD TRASPASO LOS LIMITES .
    LA JUSTICIA DEBE CUMPLIRSE….. QUE NO SE HAGA EL DEMENTE PORQUE LOS COBARDES COMO ESTE CASO SIEMPRE ACUDEN A ESTA INSTANCIA . LOS PROTECTORES DE LOS ANIMALES LO EXIJAMOS, QUE PASE UN TIEMPO DONDE DEBE ESTAR , ES UN DELINCUENTE PELIGROSO Y CRUEL

  • Verónica Tenesaca dice:

    Cómo me gustaría que ese hp tuviera un hijo o hija para que le hagan los mismo a sus hijos ya que así le dolería más y luego a él. Maldito morirás y arderás en el infierno pedirás clemencia y no la tendrás porque no la encontrarás; mientras los angelitos que torturaste están tranquilos lejos de ti. Púdrete y muérete.

  • pablo dice:

    qué muera como la porqueria que es ojala tenga el peor destino que aya es un maldito enfermos que merecetodo el repudio del mundo ojala uqe los jueces se den cuenta de lo grave que es lo que realizo que todos sentimos por igual asi como amato cachorritos indefensos sabe dios lo que le puede hacer a un niño o a un bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>