Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ayer comenzó el juicio en el juzgado de lo penal de Chipiona, contra un vecino acusado de maltratar a su perro.

La asociación protectora de animales, Siempre Contigo, de Rota, ejerce la acusación popular. Esta asociación recuerda que en abril de 2.010, la policía local de Chipiona les pedía ayuda para un perro al que su dueño le había propinado una brutal paliza. “Cuando el animal llegó, no podíamos dar crédito a lo que veíamos. El perro venía en un estado tan lamentable que la veterinaria dudaba que pasara de la primera noche”, nos cuentan desde Siempre Contigo.

alejandro

Alejandro a su llegada al veterinario

La gran cantidad de golpes recibidos le habían provocado al perro inflamación de la cabeza, rotura de dientes, hemorragia nasal, heridas abiertas en cráneo y rotura de labio. A estas graves lesiones había que sumarle el estado de desnutrición avanzado que presentaba el perro y que estaba plagado de pulgas. Los miembros de la protectora bautizaron al perro como Alejandro (de Alejandro Magno), “por lo luchador que fue”. Tardó casi tres semanas en ponerse en pie y su caso dio la vuelta al mundo, recibiendo en la asociación “más de 3.000 firmas de apoyo desde todas partes del mundo e incluso regalos desde Holanda, Alemania y ciudades de España”.

El 27 de septiembre de 2.011, tuvo lugar una vista previa en los Juzgados de Sanlúcar. Siempre Contigo reclamó que los hechos no se juzgaran como falta, sino como delito, “dada la brutalidad de los daños. Y así lo estimó el juez, con el apoyo del fiscal”.

alejandro1

Alejandro ha perdido visión en el ojo izquierdo

“Tanto los abogados como la procuradora de Alejandro, tras conocer el caso, se han ofrecido a realizar su trabajo de manera totalmente altruista”, añaden miembros de la protectora.

A la pregunta del fiscal sobre si la agresión había sido brutal, la veterinaria que trató a Alejandro contestó: “Ni siquiera un perro atropellado por un coche o que se ha caído de un tercer o cuarto piso llega en tan mal estado a la clínica. Ves a ese perro y sabes que nunca se te va a olvidar”.

Alejandro se ha recuperado de las lesiones, aunque sufre secuelas irreversibles como la pérdida de visión de su ojo izquierdo, y la rotura del nervio que le ha provocado hundimiento de la parte izquierda de su cabeza, así como dolores crónicos en todo el cuerpo. También hay ocasiones en las que cuando se acerca un hombre, mete el rabo entre las piernas y se orina.

En su informe final, la fiscal del caso hizo hincapié en la “bestialidad” y “ensañamiento” con la que el imputado trató al perro que tenía a su cuidado, y elevó una petición de seis meses de prisión, dos años de inhabilitación en cualquier desempeño relacionado con animales y 530 € de multa por un delito de maltrato animal. La acusación particular reclamó 18 meses de prisión, cuatro de inhabilitación e idéntica sanción económica. La defensa, por su parte, pidió la absolución de José Antonio A., alegando que no está acreditado que él fuese el propietario del perro y que, en el momento en el que se produjeron los hechos, no estaba en óptimas condiciones mentales.

alejandro2

Por suerte, Alejandro se ha recuperado bastante bien

Desde tuamigoelperro.es queremos expresar nuestra más rotunda condena contra este “hombre” y contra toda aquella persona que sea capaz de hacerle el menor daño a un animal. Por eso esperamos, que si es declarado culpable, no sea castigado solamente con el pago de una multa. Cuando una “persona” es capaz de ensañarse de esa manera, de causar tanto dolor a otro ser vivo, esa “persona” simplemente es malvada, es cruel, y tiene que estar en la cárcel.

Esperamos que Alejandro se recupere del todo, y con el cariño que seguro que le dan desde Siempre contigo (gente como esta es la que de verdad vale la pena), pueda llevar la mejor vida posible. Por eso te vamos a dedicar una canción que aunque habla sobre el maltrato a la mujer, el título resume lo que queremos transmitirte. Se acabaron las lágrimas. Y como dicen los carteles del vídeo, NOS DUELE A TOD@S.

Ya hay sentencia, puedes verla aquí.

Imagen de previsualización de YouTube

Share
Página visitada 3.717 veces.

4 respuestas a Juicio en Chipiona por maltratar a su perro

  • Eva dice:

    Espero que lo condenen a ingresar en prisión

    • admin dice:

      Hola Eva:

      Si es declarado culpable, como todo parece indicar, esperemos que se pase una buena temporada entre rejas.

      Un saludo.

  • Ale Miranda dice:

    Mi tocayito hermoso: Que tipo tan asqueroso el que te causó tanto daño y que lamentable que hayas tenido que pasar por tanto sufrimiento. Que dicha que ya estes en buenas manos, bendiciones para ti y para todos los que colaboraron en tu rescate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>