Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Hace unos días os hablábamos del inicio del juicio contra un vecino de Chipiona acusado de maltratar a Alejandro Magno, su perro (puedes ver aquí la noticia).

maltratador_alejandro

A la izquierda el condenado

Ya tenemos la sentencia. El Juzgado Nº 5 de lo Penal de Cádiz ha condenado a Juan Antonio A., a diez meses de prisión por un delito continuado de maltrato animal tras considerar probado que dio una paliza a su perro que estuvo a punto de provocarle la muerte y que el animal ya estaba en unas pésimas condiciones de salud por la falta de atención de su cuidador. La sentencia también impone al acusado dos años sin derecho a sufragio, dos años de inhabilitación para tener animales o desempeñar cualquier trabajo relacionado con los mismos, y el pago de las facturas de los tratamientos veterinarios que fueron necesarios para rehabilitar a Alejandro Magno, que ascienden a un total de 530 euros, según dio a conocer ayer la protectora Siempre Contigo, que ha ejercido de acusación particular en este caso.

Dos responsables de la protectora, Carmen de los Santos y María Ángeles Sánchez, se mostraron ayer satisfechas por la sentencia. “A pesar de que a muchos no pueda parecer poco, estamos muy contentos. Se puede decir que es una de las condenas mayores impuestas en España por el maltrato a un perro y por supuesto va a crear precedente. Creemos que la inhabilitacion debería ser por vida, pero aun así estamos muy muy satisfechos”, dijeron a través de un comunicado.

Desde tuamigoelperro.es compartimos la alegría por la sentencia que le declara culpable, aunque también nos gustaría que hubiese sido más dura. Os recordamos que Alejandro tardó casi tres semanas en ponerse en pie y sufre secuelas físicas como la pérdida de visión total de un ojo y parcial en otro, el hundimiento de la parte izquierda de su cabeza y daños en la piel.

Share
Página visitada 1.195 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>