Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
boyero_de_berna_cabeza
Esta es una raza originaria de Suiza cuyo origen exacto es incierto. Se cree que comenzó como perro de granja en las montañas. Existen pinturas del siglo XVIII que muestran ejemplares de este perro. Estuvo en peligro de extinción a finales del siglo XIX, pero gracias al esfuerzo de Franz Schertenleib esto no sucedió.
El y otras personas interesadas, lograron juntar a los pocos ejemplares que quedaban en la región y se dedicaron a criarlos. El Bernés se utilizó para guiar al ganado, para tareas de tiro y como perro guardián de la granja.
Algunos ejemplares de esta raza llegaron a Estados Unidos en 1936 y desde entonces su popularidad ha ido en aumento. Recibe su nombre del cantón de Berna, Suiza, en donde la raza es muy conocida. También se le conoce como “Perro de Montaña Bernés”, “Bernés de la Montaña” o “Berner”.
Share
Página visitada 925 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>