Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Según informa PACMA, el abandono de animales por culpa de la crisis se ha quintuplicado.

perro_abandonado

Crece el número de perros abandonados

Así lo confirma un estudio realizado por el Consell Valenciá de Cultura que asegura que el abandono de perros y gatos se ha multiplicado por cinco a raíz de la crisis en la Comunidad Valenciana.

PACMA también hace hincapié en la falta de personal cualificado en las perreras municipales, que suelen estar gestionadas por empresas privadas que únicamente buscan rentabilidad económica, por lo que no llevan a cabo una política de cero sacrificios, fomentando la adopción y la esterilización.

Además desde el partido animalista proponen el endurecimiento de las penas por maltrato y abandono.

“Abandonar un animal en este país no tiene consecuencias legales. Cada año más de 150.000 perros y gatos son abandonados. Esta cifra está aumentando exponencialmente con la crisis y ninguna Administración mueve un dedo por este tema”, lamenta Laura Duarte, portavoz del PACMA.

En cualquier caso, desde tuamigoelperro.es, condenamos SIEMPRE el abandono de animales. No hay NINGUNA justificación para abandonar a un miembro de tu familia. Aun en el caso extremo de que pierdas tu casa, prefiero vivir en la calle con mis perros que abandonarlos.

indigente_perros

Share
Página visitada 3.279 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>