Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

¿Por qué vacunar a mi perro?

Cuando vacunamos a nuestro perro le estamos protegiendo ante posibles enfermedades. En el ambiente existen numerosos virus. Algunos no son muy peligrosos y únicamente nos pueden producir algún tipo de infección que apenas notemos, pero otros son realmente agresivos, hasta el punto de que pueden llegar a provocar la muerte de nuestro amigo.

vacuna

Vacunar a tu perro garantiza su salud

Mediante la vacunación le proporcionamos a nuestro perro una protección adecuada para mantener una buena salud durante toda su vida.

¿Qué es una vacuna?

Las vacunas tienen un funcionamiento muy sencillo. Cuando vacunamos a nuestro perro le inoculamos en el cuerpo, una enfermedad atenuada para que el organismo y el sistema inmune la detecten y comiencen la fabricación de defensas. Estas defensas no viven para siempre en el cuerpo del animal, por lo que es necesario revacunarle, para que el cuerpo vuelva a fabricarlas.

¿Cuándo debo vacunar a mi perro?

Es fundamental vacunar a nuestro cachorro, ya que su sistema inmune aún es débil. Conviene saber que antes de vacunarlo debemos asegurarnos de que no tenga parásitos internos que harían que las vacunas no alcanzasen una total eficacia.

Casi todos los veterinarios siguen un mismo calendario vacunal, aunque existen varios factores que pueden hacer modificar la programación de dichas vacunas. Esos factores pueden ser el estado inmune del cachorro, su edad, la raza, su zona de residencia y los hábitos su nueva familia. Por eso es muy importante hablar con el veterinario de todo esto y establecer un calendario que se adapte a las verdaderas necesidades de nuestro perro. Cuanto antes esté el perro vacunado, antes podrá salir a la calle y antes empezará su socialización.

¿De qué enfermedades se suele vacunar?

Las vacunas más habituales dan protección frente a una o varias de las siguientes enfermedades:

Moquillo.
Leptospirosis.
Parvovirosis.
Tos de las perreras.
Hepatitis vírica.
Coronavirosis.
Rabia.

Según el número de enfermedades a las que haga frente la vacuna, podemos hablar de vacunas monovalentes (una sola enfermedad), bivalentes (dos enfermedades), trivalentes (tres enfermedades), tetravalentes, etc.

A continuación os dejamos un gráfico con las vacunas que hay que ponerles a nuestros amigos y las fechas en las que hay que hacerlo. Pero en cualquier caso, habla con tu veterinario de confianza y decide con él qué programa vacunal es más adecuado para tu perro. Y ante cualquier reacción adversa que notes, no dudes en acudir a él.

vacunas

Share
Página visitada 5.853 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>