Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
spaniel_breton_cabeza2
El Spaniel Bretón es originario de Francia, concretamente del centro de la Bretana. Es la primera raza de perros de muestra franceses.
Según algunos cinólogos “Epagneul” es una derivación del verbo espanir, que en francés significa acurrucarse, tumbarse o agazaparse. Ésta es la acción típica de este perro cuando se aproxima a la presa.
Sin embargo, otros que creen que el Spaniel Bretón es fruto de cruces entre el Setter blanco y anaranjado con perros franceses no bien identificados.
De cualquier manera, este perro apareció por primera vez en una exposición francesa en 1.896 y fue reconocido oficialmente en 1.938.
Actualmente, el Spaniel Bretón es uno de los perros más populares en Francia, pero también es muy reocnocido en todo el mundo. De hecho, el país en el que existe un mayor número de perros de esta raza es Estados Unidos.
Share
Página visitada 1.158 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>