Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
pastor_belga_laekenois_cabeza
El Laekenois es el tipo más raro de Pastores Belgas, ya que es igualmente la variedad menos popular de las cuatro que existen. Es el único de los cuatro tipos que tiene el pelo rizado y áspero pero, del mismo modo, es también el que tiene el mejor temperamento.
Al contrario de las otras tres variedades (Malinois, Tervueren y Groenendael), el Laekenois no es todavía reconocido en los Estados Unidos, lo que tampoco ayuda a subir su popularidad. En su país, la Bélgica, ya se reconoce oficialmente el pastor belga Laekenois desde 1897.
El Laekenois no ha sido siempre el menos popular, ya que mientras reinaba la reina Henrietta de la Bélgica los perros de esta raza eran considerados los mejores perros pastores y no había familia que se le negase su precioso auxilio.
Incluso el nombre de la raza deriva del local adonde vivían estos perros y el cual la reina visitaba frecuentemente: el Castelo de Laecken.
Actualmente, se hace bastante difícil para encontrar perros de esta raza. Sin embargo, el Laekenois mantiene todavía su tradicional función de guardar campos de lino y ovejas, aunque sea también utilizado en operaciones de búsqueda y rescate.
Share
Página visitada 867 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>