Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
fila_brasileiro5
El fila brasileiro no es una raza creada por el hombre sino que ha evolucionado de forma natural debido a la necesidad por parte de los primeros colonos Brasil de tener un perro de trabajo vigoroso y enérgico. Se puede ver a estos primeros filas en documentos históricos que datan de 1671. Los orígenes exactos de estos primeros filas son desconocidos.
De todas formas, la mayoría de la gente esta de acuerdo en que el fila brasileiro es una combinación de tres razas básicas: los antiguos bulldogs, los mastiff y los bloodhound. Algunos también creen que el fila terceirense también intervino en la creación y el desarrollo del fila brasileiro.
Una de las razas que contribuyó a su creación fue el engelsen doggen. Estos antiguos bulldogs fueron frecuentemente utilizados para la caza y para la pelea. Fueron llevados a Brasil durante la invasión Holandesa, alrededor del año 1630. Del Engelsen doggen el fila brasileiro heredo su temperamento agresivo, su tozudez y tenacidad.
Algunos de los rasgos físicos que estos antiguos bulldogs comparten con el fila brasileiro actual son las orejas levantadas, los colores de la capa y una grupa más alta que la cruz, que es uno de sus rasgos distintivos.
La influencia del mastiff ingles es claramente visible. De esos perros grandes y feroces, el fila obtuvo su tamaño y sustancia. Estos antiguos mastiff, frecuentemente usados en las batallas y en la caza, también transmitieron al fila brasileiro la cabeza grande y fuerte, el cuello corto y la grupa curvada. El mastiff y el fila brasileiro comparten los mismos colores de capa básicos y también la mascara negra.
Los Bloodhound (perros de san Huberto) fueron importados al brasil a principios del siglo XIX debido a su excelente reputación como perro de rastreo. El bloodhound transmitió al fila brasileiro sus excelentes habilidades como perro de rastreo. La abundancia de piel suelta, los labios péndulos y los labios superiores colgantes, características obvias de los bloodhound, también se pueden apreciar en el fila.
Cualquiera que tenga uno podrá decirle que las vocalizaciones de los bloodhound están presentes en el fila actual. Muchos propietarios de filas dicen que sus perros tienen un lenguaje propio. Otra teoría especula que una cuarta raza colaboro en la formación del fila brasileiro. Se trataría del fila terceres, un perro pastor que fue traído por los colonos portugueses desde las Islas Azores. Esto explicaría su capacidad de pastor con el ganado vacuno y quizás también un rasgo que a veces se ve en los filas y que consiste en que la cola se tuerce, de tal forma que cambia su dirección hacia un lado. Esta característica física es la razón por la que se llama la fila, “cola torcida” o “cola rota” en Brasil, su país de origen.
 Alrededor de 1930, los dogos alemanes se estaban volviendo muy populares en Brasil. Aunque el fila, como raza, estaba bien asentado por esos tiempos, algunos criadores intentaron introducir sangre del dogo alemán en el fila brasileiro. Estos cruces no fueron numéricamente importantes y no hicieron nada por la mejora de la raza. Hacia esos tiempos se vio que intentar añadir nuevas razas al fila brasileiro no podía sino perjudicar, y no mejorar, su temperamento equilibrado.
 En 1968. el Dr. Erwin Rathsam, junto con el Dr. Paulo Santos Cruz y el Dr. Joao Ebner escribieron el primer estándar oficial de la raza. Hasta este momento, el fila brasileiro era considerado únicamente como una raza de trabajo. Por aquel entonces los primeros filas fueron expuestos en brasil y eran juzgados conforme al nuevo estándar. No todos los filas participaban en los rings de las exposiciones. Muchos de ellos continuaron desempeñando sus labores como perros de trabajo.
Estos perros ni siquiera tenían pedigree. Eran criados únicamente por su utilidad. La Federación Cinologique Internationale (FCI) reconoció la raza fila brasileiro en 1968. El estándar fue presentado en toda Europa, incluyendo Inglaterra, Holanda e Italia y permaneció inalterado durante casi una década. Pero en 1976, se celebro en Brasil el primer simposio del fila brasileiro y el estándar fue revisado. El fila brasileiro continuo creciendo en fama hasta 1982, cuando se convirtió en la raza mas popular de Brasil, con 8087 cachorros inscriptos en uno de los libros genealógicos para perros del Brasil.
 En 1983 se celebro un gran congreso nacional en Rió de Anero. Su objetivo era determinar las prácticas de cría del fila brasileiro y de hablar acerca de revisiones para el estándar de la raza. Como resultado de esta reunión se obtuvo un estándar mas detallado, que se publico el 1 de enero de 1994 y sigue vigente hoy día.
Share
Página visitada 998 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>