Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
rhodesian_ridgeback_cabeza
La historia de la raza tiene sus inicios en el siglo XVI, cuando colonizadores europeos al llegar al sur de África, encontraron un perro domesticado por los aborígenes locales (Los Khoikhoi, hombres de los hombres, llamados despectivamente por los europeos hotentotes, que significa tartamudos por el sonido que producía su lenguaje). Ese animal (también llamado khoikhoi) tenía, como característica principal, una franja de pelo con forma de punta de lanza, en el lomo, que crece en sentido contrario al resto del pelaje, formando una cresta (origen del nombre “ridgeback”, que significa cresta dorsal).
Estos animales eran utilizados por los aborígenes locales para sus cacerías y para cuidar su ganado de los depredadores, creándose así un vínculo muy estrecho entre los animales y sus dueños. Los colonos europeos llevaron consigo al África sus propios perros y entre estos se destacaban los utilizados para la caza mayor.
Estos ejemplares comenzaron a cruzarse con los perros locales, entre las razas que participaron de dichas cruzas, se destacan:
El Khoikhoi (perro local) aportaba el ridge característico en el lomo, el coraje y la habilidad de enfrentarse a los leones. Algunos de los inconvenientes eran su pequeño tamaño, sus orejas erguidas.
El Greyhound, aportó aproximadamente la forma ideal de cuerpo. Su fino hocico y sus orejas ligeramente erguidas no eran deseables.
El Bulldog, añadió substancia y poder en la mordida.
El Irish Terrier, aportó el color ideal del pelaje para el camuflaje, tenacidad y poder de mordida.
El Airedale Terrier, aportó los mismos puntos buenos y malos que el Irish Terrier, pero mejoró la altura.
El Collie, añadió buen cuerpo, velocidad, resistencia, agilidad e instinto de pastoreo. El inconveniente, el pelo largo.
El Deerhound, aportó buen cuerpo y altura, pero no eran deseables, el manto de pelo largo y el fino hocico.
El Pointer, introdujo un buen instinto de caza, mejoro el problema de las orejas, nariz marrón, buen cuerpo, simetría y movimiento.
El Gran Danés, mejoró el problema de la altura, aportó rasgos del pelo corto y del hocico más oscuro.
Se obtuvieron así distintos perros, pero lo que siempre sobresalía era que solo los que conservaban la cresta eran osados a la hora de la cacería y continuaban conservando la característica de enfrentar al felino mas grande, el león africano. Además su corto pelo permitía detectar mas fácilmente cuando tenían algún tipo de parásitos (garrapatas y sanguijuelas), eran sumamente resistentes a las variaciones climáticas, altas temperaturas durante el día y bajas por las noches.
Podía correr junto al galope de un caballo 15 Km.sin detenerse, y además podía pasar al menos 3 días con escasa comida y agua. Estas cualidades sumadas a su temperamento, coraje, inteligencia e incondicional fidelidad por su amo (es capaz de dar la vida por este) hacían del Rhodesian Ridgeback un perro único y que cualquier cazador deseaba tener en su jauría.
Debido a esta demanda se comenzaron a buscar más perros con estas características. En 1922 se comenzó a trabajar en Rhodesia, en el Bulawayo Kennel Club Show para formular el estándar de la raza, para luego lograr el reconocimiento del S. A. Kennel Union.
Share
Página visitada 1.160 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>