Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Vuestros comentarios

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Visitas

Identificación

La película de la que hoy vamos a escribir es otro de los clásicos de las películas de Disney, La dama y el vagabundo.

Título original: Lady and the Tramp.

País: Estados Unidos.

Año: 1955.

Género: Animación – Infantil.

Duración: 75 min.

Dirección: Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson

Producción: Walt Disney.

Música: Sonny Burke, Peggy Lee y Oliver Wallace.

Fotografía: Animation.

ladamayelvagabundo

Una cena muy romántica.

Sinopsis: Reina, una cachorro cocker spaniel, llega a su hogar en El día de la madre como un regalo. Al pasar el tiempo se gana el cariño de sus dueños. Jaimito y Linda, dueños de Reina, esperan un bebé tiempo después. Golfo, un perro mestizo callejero, explica a Reina que con la llegada del bebé los cariños hacia ella por parte de sus dueños serán menores, pero al llegar el bebé Reina se da cuenta de que no es así, tan solo que las cosas son diferentes y que ella se encargará de cuidar al niño también. En una ocasión Jaimito y Linda deben salir de casa y llega a cuidar al bebé la tía Sara, dueña de dos gatos siameses, que le harán la vida imposible a Reina, tratará de ponerle un bozal y Reina huirá, refugiándose con Golfo y aprendiendo un poco de como ve la vida el perro callejero hasta que termina en la perrera por una travesura. Al salir de la perrera ella desconfía de Golfo pero recupera su confianza en él cuando el perro callejero mata a una rata que amenazaba la salud del bebé. La tía Sara, escandalizada, llama al perrero que se lleva a Golfo, pero Jock y Triste lo salvan. Golfo y Reina se enamoran y se casan, teniendo varios pequeños muy parecidos a Reina y uno, muy travieso, igual al padre.

Opinión: Esta película de Disney es un fiel reflejo de la sociedad humana. Reina, miembro de la clase alta, es fina, algo pija, delicada… Mientras, Golfo representa a las clases humildes y en muchos casos marginadas. Reina y sus amigos, como buenos perros “de dinero” llevan cada uno su placa, bien dorada y reluciente como símbolo de ostentación. Mientras, los perros callejeros no llevan ni placa ni correas, y aunque van sucios, son bastante más libres que los ricos, aunque lleven una vida más peligrosa.

ladamayelvagabundo2

Toda la familia unida.

Dicho esto he de añadir que hay algunas escenas y algunos comentarios que dejan un sabor rancio, tirando a excesivamente clasista. Pero también es cierto que no muestra a los humildes y vagabundos como delincuentes, todo lo contrario, nos los enseña como perros de gran corazón, valientes, educados cuando han de serlo, nobles…

Si quieres verla y no te acuerdas de ella, obvia el siguiente párrafo.

Lo más sorprendente de la película es un momento en el que uno de los perros está a punto de morir, vamos que da la sensación de que muere. Ese momento no lo esperaba en absoluto, pues si bien en muchas de las películas de Disney muere algún personaje, en La dama y el vagabundo todo parece muy blandito, por decirlo de alguna manera. Eso y que quizás mi habitual predisposición a la lágrima fácil hicieron que se me hiciese un nudo en la garganta y alguna que otra lágrima corriera por mis mejillas. Afortunadamente al final no hay ningún muerto, y sinceramente lo agradezco. En esta película sobraría.

Valoración:

7puntos
Imagen de previsualización de YouTube

Share
Página visitada 15.857 veces.

Una respuesta a La dama y el vagabundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>