Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
terrier_negro_ruso_cabeza
Aspecto general: El tamaño del Terrier Negro es mayor que el de un perro promedio. El Terrier Negro es fuerte, posee una estructura ósea masiva y músculos bien desarrollados. La piel es elástica y firme, sin pliegues ni papada. Los perros de esta raza son agresivos, cautelosos con los extraños y resistentes; se adaptan fácilmente a diferentes climas. El Terrier Negro tiene buenas aptitudes para el entrenamiento. Es robusto y rústico.
Temperamento/Comportamiento: Actividad extremadamente enérgica, perro robusto, equilibrado, ágil, con reacciones de defensa animadas cuando es provocado.
Cabeza: Cráneo largo y moderadamente estrecho con arcos supraciliares redondeados. Frente aplanada. El stop es marcado pero no muy pronunciado. La caña nasal es paralela a la línea superior del cráneo. El hocico es masivo y va disminuyendo progresivamente. La longitud del hocico es ligeramente menor que la del cráneo. El bigote y la barba le confieren al hocico una apariencia truncada o cuadrada. Los labios son gruesos y llenos. El labio superior se ajusta estrechamente a la línea de la mandíbula inferior sin formar belfos.
Orejas: De inserción alta en la cabeza, colgando lisas desde su base, pequeñas y de forma triangular. El borde anterior de las orejas cuelga pegado a los pómulos.
Ojos: Pequeños, de forma ovalada, de color oscuro y de colocación oblicua.
Dientes: Fuertes, blancos, bien cercanos entre sí y bien alineados; la mordida es de tijera.
Cuello: Largo, masivo, colocado en un ángulo de 40 a 45° en relación con la línea superior.
Cuerpo:
Pecho: Amplio, profundo, mostrando algunas costillas sobresalientes. La parte inferior del pecho alcanza el nivel de los codos o está ligeramente por abajo de este punto.
Abdomen: Colocado por arriba de la línea inferior del pecho.
Cruz: Alta, bien marcada por arriba de la línea superior dorsal.
Espalda: Recta, larga, musculosa.
Lomo: Corto, amplio, musculoso y ligeramente arqueado.
Grupa: Larga, musculosa, con una inclinación apenas visible hacia la raíz de la cola, la cual presenta una inserción alta.
Cola:
De inserción alta. La cola debe ser gruesa y debe ser cortada, dejando 3 a 4 vértebras.
Extremidades:
Miembros anteriores:
Vistos desde el frente, los miembros delanteros son rectos y paralelos. El ángulo entre los omóplatos y los brazos es de aproximadamente 110°. Los codos deben estar dirigidos claramente hacia atrás. Los metacarpos son cortos y verticales.
Miembros posteriores:
Visto desde atrás, los miembros son rectos y paralelos, pero más separados entre sí que los anteriores. Muslos musculosos y bien desarrollados. Las piernas son largas y colocadas oblicuamente. Articulación tibio-tarsiana delgada y bien moldeada. Los metatarsos son gruesos, largos y casi verticales.
Pies:
Gruesos, con almohadillas acolchadas y de forma redonda.
Movimiento: Relajado, armonioso y fluido. Un trote ligero o el galope son los movimientos más típicos. Al trotar, las extremidades deben moverse en línea recta, con los miembros anteriores ligeramente acercados de la línea mediana. La espalda y el lomo muestran un movimiento elástico.
Pelaje:
Pelo: El pelo es áspero, duro, denso y bien pegado. El largo del pelo ligeramente torcido es entre 4 – 10 cm. (1,6 y 3,9 pulgadas) y cubre todo el cuerpo. Pelos largos bien desarrollados guarnecen algunas partes del cuerpo.
En el hocico, el pelo forma un bigote áspero en cepillo sobre el labio superior y una barba por debajo del labio inferior. Por arriba de los ojos, las cejas son duras y erizadas. El pelaje es más largo sobre el cuello y la cruz, formando una melena. Los miembros están cubiertos por un pelaje largo y áspero hasta los codos y las articulaciones tibio-tarsianas. La lanilla interna es densa y está bien desarrollada.
Color: Negro o negro con pelos grises.
Talla:
Altura a la cruz.
Machos: 66 – 72 cm.
Hembras: 64 – 70 cm.
Faltas: Desarrollo muscular insuficiente, piernas cortas, articulaciones tibio-tarsianas de vaca (o de tonel). Angulación un poco recta o ángulo demasiado estrecho de la articulación tibio-tarsiana. Pies de liebre.
Constitución un poco débil o frágil, desarrollo muscular insuficiente.
Forma corporal ligeramente alargada (106-108).
Demasiado alto o muy cercano al piso. Altura de la cruz en machos menor de 66 cm. (25,7 pulgadas) o mayor de 72 cm. (28.1 pulgadas). Altura de la cruz en hembras menor de 64 cm. (25 pulgadas) o mayor de 70 cm. (27,3 pulgadas).
Tímido, excesivamente excitable, indolente.
Desviaciones menores de las características sexuales requeridas.
Pelo recto sin pliegues. Pelo ondulado, pelo suave, pelo de más de 10 cm. (3.9 pulgadas) de largo. Formaciones insuficientes de pelos largos en la cabeza y los miembros. Pelo rizado.
Sombreado pardo o gris acero, pequeña mancha blanca en el antepecho.
Cabeza un poco pequeña, frente redondeada. Stop no marcado o demasiado pronunciado, arcos supraciliares prominentes, labios blandos.
Orejas de inserción baja, largas; orejas flotantes, orejas separadas de la cabeza.
Ojos grandes y de color no suficientemente oscuro. Tercer párpado visible. Párpado colgante. Presencia de manchas blancas en los ojos.
Dientes poco desarrollados, dientes que no corresponden con la edad del perro, dientes quebrados que no interfieran con el funcionamiento adecuado de la dentadura. Falta como máximo de dos primeros premolares (PM1) o falta de un premolar primero y de un segundo (PM1 y PM2).
Cuello corto, cuello sobrecargado, que muestra papada o es llevado por abajo.
Pecho no bastante espacioso. Pecho que no desciende al nivel del codo, costillas ligeramente aplanadas.
Abdomen caído o agalgado.
Cruz baja y poco desarrollada.
Espalda débil, estrecha o con desarrollo muscular insuficiente.
Lomo largo, insuficientemente arqueado.
Grupa horizontal o levemente oblicua. Desarrollo muscular insuficiente.
Cola de inserción baja, cola cortada en forma incorrecta.
Hombros ligeramente rectos, codos levemente desviados hacia afuera o hacia adentro, metacarpo flojo o inclinado hacia afuera o hacia adentro.
Desarrollo muscular insuficiente, piernas cortas, articulaciones tibio-tarsianas de vaca (o de tonel). Angulación un poco recta o ángulo demasiado estrecho de la articulación tibio-tarsiana. Pies de liebre.
Pies desviados.
Leve desviación de lo requerido para que los miembros se muevan en línea recta. Extensión insuficiente de las articulaciones de los miembros anteriores y posteriores.
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
Faltas graves:
Estructura ósea ligera, musculatura débil, constitución frágil y floja.
Forma corporal demasiado larga (sobrepasa los 108).
Grupa muy alta o cruz muy baja. Altura hasta la cruz en machos menor de 65 cm. (25,4 pulgadas) y mayor de 74 cm. (28,9 pulgadas). Altura de la cruz en hembras menor de 63 cm. (24,6 pulgadas) o mayor de 72 cm. (28,1 pulgadas).
Temeroso, demasiado excitable, extremadamente sensible.
Desviaciones marcadas de las características requeridas. Monorquidismo, criptorquidismo, desarrollo incompleto de uno o ambos testículos, machos con apariencia femenina y viceversa.
Pelo demasiado largo (más largo de 15 cm. (5.9 pulgadas), pelo suave, pelo corto caído, pelo liso, ausencia de pelos largos guarneciendo la cabeza y miembros.
Pelaje pardo o gris, manchas rojizas, manchas blancas en el mentón, cabeza, cuello y extremidades.
Cabeza gruesa y pesada o muy pequeña, cabeza esférica, hocico corto, encorvado hacia arriba, puntiagudo.
Orejas erguidas desde la base, orejas semi-erectas.
Ojos claros, ambos ojos de color diferente.
Dientes muy pequeños; falta de piezas; incisivos no alineados; cualquier desviación de la mordida de tijera; ausencia de un incisivo, de un colmillo, de un tercer o cuarto premolar (PM3 ó PM4) o de cualquier molar. Dientes con el esmalte severamente dañado.
Caja torácica de forma de tonel, demasiado ancha, que no desciende suficientemente, aplanada o estrecha.
Espalda cóncava o convexa.
Lomo caído, estrecho o muy arqueado.
Grupa caída o estrecha.
Cola cortada.
Hombro recto, codos muy desviados, antebrazo que no es recto, articulación carpiana desplazada hacia adelante, metacarpos aplastados.
Extremidades posteriores demasiado altas, articulaciones tibio-tarsianas perfectamente verticales o con una angulación muy estrecha.
Movimiento difícil o tirante, movimiento desviado lateralmente de los miembros posteriores (movimiento semejante al cangrejo), movimiento balanceado importante de la grupa (movimiento rodante), paso de ambladura.
Pies planos o muy torcidos.
Faltas eliminatorias:
Perro agresivo o temeroso.
Cualquier desviación de la mordida normal de tijera.
Pelaje abigarrado. Pelaje gris.
Marcas blancas en los pies.
Manchas rojas.
Falta de un incisivo o colmillo. Falta de cualquier tercer premolar o cualquier cuarto premolar.
Falta de cualquier molar.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Share
Página visitada 1.131 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>