Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

La acupuntura es una terapia que consiste en el uso de pequeñas agujas, que se insertan en cualquier parte del cuerpo para aliviar diversos problemas de salud. Esta técnica restablece el equilibrio de las energías corporales.

acupuntura

La acupuntura es indolora

Para establecer un diagnóstico, se realiza un interrogatorio al dueño del perro, se le toma el pulso al animal, se le observa la lengua y el aspecto general.

Lo más positivo de este tratamiento es que permite reducir la ingesta de fármacos y disminuir el dolor en el postoperatorio. Con 10 – 15 minutos de aplicación es suficiente y resulta entre 3 y 5 veces más efectiva en perros que en humanos.

¿Sufren los perros con la acupuntura?

La inserción de la aguja es prácticamente indolora y cuando la aguja está colocada no duele en absoluto. La mayor parte de los animales presentan un gran estado de relajación, incluso llegan a dormirse.

¿Es segura la acupuntura?

La acupuntura es uno de los tratamientos más seguros, si es administrada por un profesional. En pocas ocasiones se pueden producir efectos secundarios, aunque pueden existir y aparecer 48 horas después del tratamiento. Algunos animales pueden presentar somnolencia durante 24 horas.

acupuntura2

Puntos de inserción de las agujas

Duración del tratamiento.

Depende de si se realiza una tonificación o una dispersión. En la tonificación el tiempo oscila entre 5 y 10 minutos. En la dispersión, de 10 minutos en adelante. En ambos casos los tiempos dependen del perro y su problema. Respecto a la frecuencia, puede variar de 1 a 3 veces por semana. Cuando presentan una mejoría, se puede hacer la terapia cada 15 días.

Enfermedades para las que está indicada.

– Problemas gastrointestinales: vómitos, diarrea o estreñimiento.

– Problemas musculoesqueléticos o neurológicos: displasia, hernias discales, artrosis, parálisis o epilepsias.

– Problemas de la piel: granulomas o dermatitis alérgica.

– Problemas urinarios: insuficiencia renal, cálculos…

– Alteraciones inmunológicas.

– Problemas respiratorios.

– Trastornos reproductivos.

– Problemas de comportamiento.

Estudios realizados.

Recopilación de resultados tras la aplicación del tratamiento:

– Parálisis y paresia. Mejoría en el 91% de los casos.

– Cojeras por artritis o artrosis. Mejoría en el 96% de los casos.

– Cojeras por atrofia muscular. Mejoría en el 88% de los casos.

– Dolores de espalda. Mejoría en el 94% de los casos.

– Tendinitis. Mejoría en el 82% de los casos.

Share
Página visitada 7.727 veces.

5 respuestas a Acupuntura para perros

  • cristina dice:

    Hola tengo un schnauzer gigante con displacia y queria saber en que parte le puedo colocar las agujas de acuplultura

    Gracias

    • admin dice:

      Hola Cristina:

      Las agujas solamente las pueden poner especialistas en acupuntura, si lo hacemos nosotros podemos hacerle mucho daño a nuestro amigo.

      Un saludo.

  • oscar dice:

    Hola buenas tardes.por favor,necesito ayuda urgente!
    Buenos días.
    Este es un mensaje de ayuda para todo aquella persona que pueda ayudarnos.Ya sea veterinarios,auxiliares,doctores,naturalistas,amantes de los animales,críadores…
    POR FAVOR NECESITAMOS TODA LA AYUDA DEL MUNDO!!!!!
    Somos una pareja de Girona (Cataluña) que compartimos nuestra vida junto a nuestro querido amigo Tritón,un bulldog Francés de 5 años de edad.
    Ayer nos dieron la peor noticia que podiamos esperar…dicen que tiene tres hernias discales. Estamos rotos,desesperados y sin saber para donde tirar. Nos da miedo la idea de operar y creemos y queremos buscar otras formas de poder ayudar a recuperar a Tritón.
    Buscamos ayuda,consejo,opinión,asesoramiento de todo aquel que sepa de que hablamos,haya pasado por algo igual, y nos pueda orientar y ayudar. Estamos rotos pero muy esperanzados todavía,porque vemos que Tritón aún está bien y es muy reciente.
    Nos gustaría que nos aconsejaran sobre nuestro perro, Tritón, un bulldog Francés de 5 años, al que llevamos el otro dia al veterinario por un pinzamiento,éste es el tercero que tiene en sus seis años. Y a diferencia de las otras veces, en que al acudir al vete, nos dieron cortisona y se recuperó con una semana de reposo, al 100%, esta vez, sin yo entenderlo, la veterinaria que nos atendió,no nos habia atendido nunca,nos dijo que ella quería probar con antiinflamatorios y no darle inyección de cortisona,y si no mejorara, o vieramos que el perro cojea de una pata o la arrastra o empeora…que volvieramos a visita y entonces le daría cortisona.
    Total, que al llegar a casa, Tritón estaba perfecto,pero al día siguiente comenzó a cogear/arrastrar una pata,la derecha y al final del día la izquierda tambien le costaba. Lo llevemos al veterinario y nos dijo que lo trajéramos al dia siguiente para que el traumatología Doctor Font de la veterinaria Canis de Girona,lo observara y hacerle un TAC. Ayer se le hizo el TAC a las 18h. A las 21:45h nos llamaron para que volvieramos a recogerlo.
    Al volver el Dr.Font,nos enseñó el TAC y nos dijo que padecía de tres hernias discales,L2-L3, L3-L4, y L4-L5,siendo esta última más clara en la imagen y según el Dr.más grave que las otras.
    El nos dice que el próximo paso a dar sería operar.Aunque dice que es una lesión heavy,operación complicada, que puede ir bien o no….Nosotros preguntamos si no existe tratamiento alternativo/conservador.Operar estamos siempre a tiempo. Nos dice que si.Que podemos probar con aplicar Cortisona (como le aplicaron las otras dos veces,y Tritón se recuperó TOTALMENTE!!!HACIENDO VIDA NORMAL!SALTOS,JUEGOS,CORRER…)y reposo absoluto (lo tenemos tumbado en un transportín,y junto a dos medicamentos que nos recetó: Fortecortín 1mg 1/4 a la mañana y a la noche, y Omeprazol 1/día para proteger el estomago. Éste tratamiento conservador, el Dr. nos dice que lo aguantaremos 4 días, que si no mejora,habría que volver a la clínica y operar.
    Le pregunté que si la acupuntura le iría bien y me dice que si, que se puede probar, pero que ni ellos,Veterinaria Canis Girona, ni él conoce a nadie que haga…Solo un chico de Sabadell (Barcelona).
    Nosé, estamos perdidos y asustados,tristes y muy mal;pero por Tritón, no nos vamos a derrumbar ni nos vamos a rendir nunca!!!
    Nos podrían ayudar?
    Si me pueden acceptar en facebook,podríamos ponernos en contacto más fácilmente.
    Mi nombre es Oscar Bautista. 670 655 944
    LES RUEGO QUE NOS AYUDEN POR FAVOR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>