Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
podenco_ibicenco_cabeza
Proporciones importantes: La longitud de la punta del hocico hasta los ojos es la misma que la distancia entre éstos y el occipital.
Cabeza: Cabeza larga, estrecha en forma de cono truncado cerca de su base, excesivamente seca, más bien pequeña en relación al cuerpo.
Región craneal.
Cráneo: Dolicocéfalo, largo o aplastado; hueso occipital prominente; frente estrecha y plana.
Stop: Poco definido.
Región facial.
Trufa: Ligeramente convexa, color carne; fosas nasales abiertas.
Hocico: Prominente, sobresale de las mandíbulas inferiores; es estrecho, largo y de color carne armonizando con el pelaje.
Labios: Finos, recogidos, de color carne.
Dientes: En perfecta oposición, blancos, bien colocados, con la mordida en tijera.
Ojos: Oblicuos, pequeños, de color ámbar claro, recordando el color del caramelo; el ámbar puede ser más o menos intenso, según el color del pelaje. De mirada poco noble, muy inteligente, tímida y desconfiada.
Orejas: Siempre rígidas; dirigidas hacia delante, hacia los lados horizontalmente o hacia atrás; hacia arriba cuando el perro está excitado, muy movibles; el centro de la base está situado al nivel de los ojos; tiene forma de romboide alargado, truncado a un tercio de su diagonal más larga. Son finas, sin pelos en su interior; medianas, no exageradamente grandes.
Cuello: Muy seco, tanto en su parte inferior como en la superior. Su longitud es de una cuarta parte la largura del cuerpo; ligeramente arqueado, musculado; la piel es tensa, lisa, sin papada. El pelo suele ser más largo y denso en la parte baja superior de esta zona, notándose más en los de pelo liso.
Cuerpo: El aspecto general del cuerpo es simétrico, subconvexo y mediolíneo, de dimensiones bastante igualado, recogido, ligeramente más largo sin haber medida fija de diferencia.
Cruz: Destacada, alta, seca y larga.
Espalda: Recta, larga y flexible; musculatura fuerte, pero plana.
Lomo: Arqueado, de anchura media, fuerte y poderoso.
Grupa: En pupitre, de musculatura muy potente y dura, con una osamenta manifiesta.
Pecho: Profundo, estrecho y largo, sin llegar a los codos, el esternón formando ángulo muy agudo y prominente; costillas planas.
Vientre: Recogido pero no agalgado.
Cola.
De inserción baja; pasando entre las piernas debe llegar a la columna vertebral, espigada (hacia la punta alrededor de la cola unos pelos más largos y gruesos ligeramente separados en forma de espiga), larga; algo más gruesa en su nacimiento, va afinándose gradualmente; en reposo cae naturalmente; en acción está en forma de hoz, más o menos cerrada, preferiblemente que no sea recta ni enroscada exageradamente sobre el dorso.
Extremidades:
Miembros anteriores:
Son aplomados, simétricos; vistos de frente los brazos van muy juntos; conjunto recogido, con extremidades largas dando la impresión de un animal delgado, ágil pero fuerte.
Hombros: Escápulas oblicuas, fuertes y libres en sus movimientos.
Brazos: Muy largos, rectos y fuertes, y muy juntos.
Codos: Amplios y destacados, paralelos con el plano medio del cuerpo, nunca salidos.
Antebrazo: Anchos en su extremo inferior.
Metacarpo: Potente, fuerte, ancho, bien derecho.
Miembros posteriores:
Aplomados, músculos largos, fuertes y secos, de musculatura aplanada.
Corvejones: Acodados, anchos, cerca de la tierra (descendentes), bien aplomados, ni hacia fuera ni hacia dentro.
Pies: Tendencia de liebre, dedos largos y apretados, espacios interdigitales bien guarnecidos de pelo, uñas muy fuertes y generalmente blancas, a veces del color del pelo; almohadillas muy duras.
Movimiento: La andadura preferida es un trote en suspensión; el galope es muy veloz, dando sensación de gran agilidad.
Piel: Tensa, pegada al cuerpo; pigmentación rosada, puede variar de color en las regiones en que el de la capa sea distinto.
Pelaje:
Pelo: Liso, duro o largo.
El liso no debe ser sedoso pero si fuerte y brillante.
El duro debe ser áspero, bien poblado, algo más corto en la cabeza y en las orejas, más largo en la parte posterior de los muslos y en el inferior de la cola; la barba es muy apreciada; el largo es más suave y debe tener como mínimo une longitud de 5 cm con la cabeza muy poblada.
Color: Preferentemente blanco y rojo, unicolores blanco o rojo, aunque también se podría admitir el leonado siempre que se trate de un ejemplar extraordinario, aunque nunca se acepte este color para el pelo liso.
Talla:
Altura a la cruz.
Machos: 66 – 72 cm.
Hembras: 60 – 67 cm.
Sin ser muy exigentes, ya que de medidas aproximadas se pueden aceptar siempre que las mismas sean proporcionadas y estéticas.
Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
Faltas graves.
Cabeza corta y ancha.
Stop muy marcado.
Falta de un premolar.
Orejas caídas.
Costillaje abombado.
Codos hacia fuera.
Corvejones de vaca.
Pies hacia fuera.
Cruce de los pies o de los corvejones en el movimiento.
Faltas eliminatorias.
Perro agresivo o temeroso.
Cráneo escalonado.
Pigmentación marrón o manchas negras en la trufa.
Cualquier forma de prognatismo.
Párpados y labios rojo amarronado.
Faltas que indican un cruce con un galgo o un lebrel, es decir: orejas dobladas, ojos oscuros, grupa ancha, esternón poco definido, extremidades anteriores separadas y muslos redondeados y anchos con venas abultadas.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Share
Página visitada 2.053 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>