Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

La Guardia Civil y personal del Servicio de Sanidad Animal, han localizado un albergue en la localidad de Bullas (Murcia) en el que han encontrado 120 perros en un estado lamentable. Las instalaciones han sido cerradas y su dueño ha sido detenido por las deplorables condiciones en las que se encontraban los perros que vivían allí.

oprehala01

La guardia civil encontró este albergue ilegal

En la “Operación Rehala” se encontraron 120 perros, en estado de extremada delgadez, que vivían en un cercado de mil metros cuadrados. La mayoría eran perros utilizados para la caza. Galgos, Pachones, Podencos y Bretones, muchos de ellos hacinados en pequeños recintos cerrados que estaban en el interior del albergue.

Los agentes encontraron dos fosas excavadas que servían para enterrar los cadáveres de los animales que iban muriendo. También comprobaron que los perros no tenían acceso a agua y el único alimento del que disponían eran patatas fritas. Debido a esto, algunos perros estaban comenzando a ser devorados por otros perros.

oprehala03

No estaban ni vacunados contra la rabia

Los perros presentaban una apariencia esquelética, en algunos casos con heridas abiertas, y por supuesto, no tenían la correspondiente cartilla veterinaria y no habían sido vacunados contra la rabia. En el momento de la inspección, la Guardia Civil contó al menos 7 perros muertos en las instalaciones.

Las instalaciones carecían de las preceptivas licencias de actividad y declaración como núcleo zoológico, tampoco contaban con servicio veterinario que supervisara su estado sanitario.

oprehala04

Los perros se encontraban en un lamentable estado

El dueño del albergue ha sido acusado de un delito contra la protección de los animales domésticos.

El vigente Código Penal sanciona con hasta un año de prisión e inhabilitación especial hasta 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, a aquellos que, por cualquier medio o procedimiento, maltraten injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su estado físico.

Como siempre hacemos en estos casos, desde tuamigoelperro.es pedimos que se castigue con dureza a los responsables de estos hechos. La tortura y el asesinato de animales no pueden quedar impunes.

Imagen de previsualización de YouTube

Share
Página visitada 2.203 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>