Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
lebrel_irlandes_cabeza2
Conocido desde el año 395, descienden de los lebreles utilizados por los Celtas irlandeses para la caza del lobo, del ciervo, y de otras presas de gran tamaño. Posteriormente los romanos lo importaron desde Irlanda y se encuentra relacionado con el Gran Danés y el Deerhound.
En la edad media, eran muy apreciados por la nobleza europea, siendo habitual que se los regalaran entre ellos. Pero esta práctica, que aumentó la popularidad de la raza en Europa, casi hizo que desaparecieran en Irlanda.
Hasta que en 1.625 Oliver Cromwell emitió una normativa prohibiendo su exportación, con la finalidad de evitar la desaparación de la raza en tierras irlandesas. Esa prohibición tuvo éxito en los primeros años, pero la desaparición de poblaciones locales de lobos a fines del siglo XVII causó que el galgo irlandes estuviese a punto de extinguirse en su país de origen.
Pero a finales del siglo XIX con el revivir del nacionalismo irlandés, el galgo irlandés pasa a ser uno de los símbolos de la cultura irlandesa y de su pasado celta. En 1.862 George A. Graham, Capitán de la Armada Británica, rescata a la raza de la extinción curzándole esporádicamente con Dogos alemanes, Borzois y Deerhounds para reforzar las características de los pocos ejemplares que quedaban.
Poco después el kennel club de Irlanda crea una categoría para la raza en una exposición realizada el año 1.879. En 1.885 se forma el primer club del lebrel irlandés.
Actualmente el galgo irlandés se encuentra en distintos países, aunque no es un perro muy conocido. Prácticamente no se usa para la caza, convirtiéndose en un precioso perro de exposición y un excelente amigo. Pero sus cualidades como cazador continúan intactas y todavía algunos cazadores lo usan para perseguir y capturar presas.
Share
Página visitada 1.231 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>