Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ajax, el pastor alemán de la Guardia Civil que recibió la máxima condecoración internacional el pasado mes de junio por su valentía al evitar un atentado de ETA en Mallorca en el año 2.009 y que posteriormente fue recibido por el Rey Juan Carlos, ha fallecido.

Según ha confirmado la propia Guardia Civil, Ajax murió el pasado día 5 de julio en Málaga debido a una fuerte anemia y una infección en el hígado.

El viernes pasado los cuidadores del parque “Lobopark” de Antequera (Málaga), donde Ajax fue enviado tras jubilarse, notaron que estaba enfermo.

ajax01-jpg

Ajax con su compañero.

El propietario de Lobo Park, Daniel Weigend, ha indicado que tiene la intención de rendir un merecido homenaje a Ajax, aunque antes tendrá que hablar con su dueño, el sargento de la benemérita Juan Carlos Alabarces, para concretar los detalles, ha reconocido que la muerte de este pastor alemán “ha sentado muy mal en el parque”. También ha señalado “Todos lloramos mucho porque era muy bueno y cariñoso”.

Ajax tenía más de doce años, una edad avanzada para un perro, y fue retirado del servicio hace más de un año debido a su edad.

Ajax fue recibido en audiencia por el Rey Juan Carlos el pasado 18 de junio tras recibir la Medalla de Oro de la principal organización benéfica veterinaria del Reino Unido, la People’s Dispensary for Sick Animals.

Ésta es la máxima distinción que se entrega a un animal, equivalente a la Cruz de San Jorge para ciudadanos que destacan por sus actos de valentía.

Ajax es el primer perro en España y el segundo fuera del Reino Unido en recibir esta condecoración, que solamente se ha otorgado a 21 perros en todo el mundo.

ajax02-jpg

Dicho premio fue concedido porque el perro y su guía salvaron gran cantidad de vidas el 30 de julio de 2.009, cuando Ajax detectó una bomba adosada a un vehículo y lista para explotar, tras el atentado que costó la vida a dos guardias civiles en Palmanova (Mallorca).

ajax03-jpg

Desde tuamigoelperro.es queremos mostrar nuestra pena por la pérdida de Ajax, todo un ejemplo de valentía canina.

Share
Página visitada 5.263 veces.

7 respuestas a Ajax, el héroe de la Guardia civil, ha fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>