Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Un nuevo ejemplo de la fidelidad de los perros se ha producido en la localidad argentina de Villa Carlos Paz.

capitan04

Todo un ejemplo de fidelidad

Capitán, es un perro que duerme desde hace seis años sobre la tumba de su dueño.

Según comenta el director del cementerio, Héctor Baccega: “El perro apareció un día en el cementerio, sin que nadie lo trajera y empezó a dar vueltas por todos lados hasta que encontró solo la tumba de su amo”.

Capitán fue el regalo sorpresa que Miguel Guzmán le hizo a su hijo Damián en el año 2.005.

Desgraciadamente en marzo de 2.006, Miguel falleció. Entonces Capitán desapareció de la casa de la familia Guzmán, y aunque regresó al poco tiempo, se quedó en la calle cerca de la vivienda durante unos pocos días. Posteriormente desapareció, por lo que la familia pensó que habría muerto o habría sido adoptado por otra familia.

Pero un buen día, al visitar la tumba de Miguel, se encontraron a Capitán sentado sobre la lápida.

“El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa pero después volvió al cementerio”, afirma Verónica, la viuda de Miguel.

capitan01

Capitán siempre vuelve a la tumba de Miguel

Desde entonces el perro deambula por el cementerio regresando en ocasiones a casa de su dueño durante unas horas. Pero cuando comienza a atardecer, sin dejar de hacerlo un solo día, vuelve a la tumba de su amo para dormir.

Una de las cosas que más sorprende a quienes conocen la historia, es que Miguel murió en el hospital de Carlos Paz y su cuerpo fue trasladado desde allí a un tanatorio, muy lejos de su vivienda. Según el relato de la familia, ni ese día ni ningún otro el perro los siguió hasta el cementerio.

“Se hizo muy querido, al principio lo llamábamos “El rengo”, porque había llegado quebrado en una pata, pero entre todos los empleados del cementerio le conseguimos un veterinario para que lo curara”, declaró Baccega a la agencia EFE.

El director del cementerio también asegura que el animal se ha ganado a pulso el cariño de los trabajadores del recinto, que se ocupan de alimentarlo y de mantener al día sus vacunas.

capitan02

También añade otro punto asombroso: “El perro apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó también solo a la tumba de su dueño. No lo llevó nadie hasta ahí. Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba”. “Capitán recorre el cementerio conmigo todos los días. Pero cuando llega esa hora se va para el fondo, donde está la tumba de su amo”, “Nos da una lección. Creo que los humanos tendríamos que apreciar más los recuerdos de los que se nos van. Los animales nos enseñan tanta fidelidad”.

capitan03

Desde tuamigoelperro.es suscribimos cada letra de lo dicho por el director del cementerio, los humanos tenemos tanto que aprender de los animales… Y es que Capitán, como Hachiko, Bobby y tantos otros, demuestran que la fidelidad y el amor que los perros sienten hacia sus amigos humanos, no terminan con la muerte de estos.

Share
Página visitada 2.419 veces.

2 respuestas a Capitán, otro ejemplo de fidelidad canina

  • sagu dice:

    los perritos son lo mejor que tenemos junto a otros animalitos. no tenemos mas que mierda en casa,tratos y cosas .que no valen para nada. puro materialismo que poco a poco estamos acabando con to”….con la crisis (escusa) o sin ella el estado trata alas mascotas abandonadas ,,como autenticos demonios criminales corruccion del alma racional de la mierda de la raza humana….mierda si vivieramos 10años como coño nos comportariamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>