Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

ciccio-perro-espera-duena-italia-iglesia-san-donaci

Ciccio

Ciccio es el nombre de un perro que va todos los días a la Iglesia. Una vez dentro de la iglesia, se sienta frente al altar a esperar a su dueña fallecida.

Este perro es un pastor alemán de 12 años, que fue adoptado por una mujer que lo llevaba diariamente a la iglesia de María asunta (en la localidad de San Donaci, al sur de Italia), hasta que falleció hace dos meses.

Según infirma el diario Il Messaggero, el perro no ha dejado de ir ni un solo día. Además, uno de los parroquianos afirma: “Apenas escucha las campanas o ve llegar el coche fúnebre, el perro entra a la iglesia y sigue al ataúd como si la dueña pudiera resucitar”. Y es que, según los fieles, “Ciccio espera el regreso de su ama, quien lo recogió de la calle y adoptó”. También afirman que: “Ahora quedó solo, pero todo el pueblo lo protege, lo alimenta y acaricia como emblema de fidelidad”.

Tiene permiso del párroco para asistir a misa.

Tiene permiso del párroco para asistir a misa.

Este pastor alemán, acude diariamente a la plaza central del pueblo, donde se reúnen los ancianos, luego entra en la iglesia y se coloca junto al altar, con la autorización del párroco, Donato Panna.

Aquí tenemos otra muestra más de la infinita lealtad de los perros hacia sus amigos humanos.

Share
Página visitada 1.383 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>