Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

El pasado 17 de octubre de 2.012, el Ayuntamiento de Montcada i Reixac y la Conselleria d’Agricultura  impusieron tres multas a un cazador que tenía encerrados, en pésimas condiciones, a más de treinta perros en dicha localidad. Además, en la parcela se encontraron restos de otros veintitrés, la mayoría enterrados, si bien uno de los cadáveres era de un animal que había muerto envenenado pocas horas antes. El importe total de las multas alcanza los 19.000 €.

rescate_de_uno_de_los_perros

pesimas_condiciones2

Los perros estaban en pésimas condiciones

Faustino L.P., así se llama este asesino, también ha sido inhabilitado para la tenencia de animales durante cinco años por maltratar y agredir físicamente a los animales, tenerlos sin la alimentación adecuada y en unas instalaciones inadecuadas tanto a nivel higiénico como sanitario.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2.011, cuando la Fundación Altarriba y DAR Animal Rescue, documentaron la presencia de treinta y tres perros en unas condiciones horribles en una finca ubicada en una zona boscosa de Montcada i Reixac. Días después, los animales fueron decomisados por Agentes Rurales de la Generalitat.

Un auténtico infierno

Según explica Karin Pielanen, miembro de DAR Animal Rescue que intervino en el rescate, “Lo que vimos allí era un infierno de suciedad, agua podrida, cadenas y excrementos”. “Aquellos animales estaban suplicando por su vida. En días anteriores vi a uno atado con parte de las vísceras fuera, y otro que me lamía la mano a través de los barrotes. El día del decomiso encontré el cadáver de este animal tirado en el basurero, con una herida terrible en la pata”.

perro_envenenado2

Karin también cuenta que este sujeto “estrangulaba a los perros que volvían heridos de la caza o que ya eran demasiado viejos para seguir trabajando”.

Yolanda Valbuena, responsable del área jurídica de la Fundación Altarriba, indica que esta es la sanción económica más elevada que se ha impuesto en Catalunya por un caso semejante.

una_veintena_de_perros_muertos

Una salvajada muy común

Yolanda también afirma que “algunos cazadores mantienen a sus perros en pozos miserables, inmundos, con heridas sin curar infectadas. Utilizan a los perros para su hobby particular, pero queriéndose ahorrar los veterinarios y alimentación. Los mantienen atados a lo largo de toda la semana, salvo los días de caza en que los lanzan contra un jabalí. El resto de días y meses del año, los animales se mueren de pena y de dolor, atados todo el día o encerrados en diminutas jaulas”. Realmente vergonzoso.

pesimas_condiciones

Desgraciadamente no es un caso aislado

También comenta que esto no es un caso aislado y que las protectoras tienen que hacerse cargo de gran número de animales maltratados y procurar encontrarles un nuevo hogar. Por eso añade, “Es vital que la sociedad nos ayude, porque solos no podemos. Las protectoras nos encargamos de la parte más dura, pero necesitamos apoyo para seguir”.

Además de la multa, Faustino L.P. se enfrenta a una posible condena por la vía penal por maltrato de animales con resultado de muerte, que podría llevarle a prisión por un período de entre tres meses y un año.

Como podéis ver en las imágenes y en el vídeo que os dejo a continuación, las condiciones en las que se encontraban los pobres animales eran lamentables. La multa no está mal, aunque la inhabilitación para poseer animales debería ser de por vida, y por supuesto ojalá este energúmeno acabe unos cuantos años en prisión.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuentes: El Periódico y EFE.

Share
Página visitada 4.006 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>