Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Existen muchos mitos en la cultura popular que culpan a los perros de determinados problemas de salud. Afortunadamente la ciencia se está encargando de desmontarlos.

Según recientes estudios llevados a cabo por sendos equipos de las Universidades de San Francisco y Michigan State, en Estados Unidos, el polvo de las casas donde viven perros son un excelente medio de protección contra una de las enfermedades respiratorias más comunes en la niñez, y que puede llegar a causar la muerte: el Virus Sincitial Respiratorio Humano (VSR), estrechamente relacionado con el desarrollo del asma crónica.

Según Kei Fujimura, uno de los investigadores del estudio, “En este estudio hemos encontrado que el polvo de casas que tienen perros presentes los protegía contra un agente de las vías respiratorias infecciosas en la infancia, el virus sincitial respiratorio (VSR). La infección por el VSR es común en los bebés y puede manifestarse de leves a severos síntomas respiratorios. Grave infección que se asocia con un mayor riesgo de desarrollar asma en la infancia“.

perros y asma

Los perros ayudan a prevenir el asma

En el estudio se compararon tres grupos de animales: ratones alimentados con polvo de la casa de los hogares con perros antes de ser infectados por el VRS, los ratones infectados con VRS, sin la exposición al polvo y un grupo control de ratones no infectados por el VRS.

“Los ratones alimentados con el polvo no presentan síntomas asociados con la infección por VRS, tales como la inflamación y la producción de moco. También poseían una clara composición bacteriana gastrointestinal en comparación con los animales no alimentados con polvo”, señala Fujimura.

Un mito más contra nuestros amigos que ha sido desmontado. Los perros no solamente no agravan el asma, sino que ayudan a prevenirlo.

Share
Página visitada 1.875 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>