Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Las personas soñamos y al despertar algunas veces recordamos en qué ha consistido el sueño, pero seguro que alguna vez te has preguntado ¿sueñan los perros?, y si es así ¿con qué sueñan?

Estudios sobre el sueño de los perros.

Existen estudios que aseguran que los perros sueñan. Mientras duermen, experimentan actividad cerebral que son el reflejo de imágenes dentro de su mente. De todas formas la prueba más evidente es que muchas veces mueven sus patas, gimen, ladran o mueven la cola cuando duermen. Estas evidencias fueron las que animaron a científicos a investigar sobre los sueños de los perros.

Los científicos señalan que los humanos tenemos dos tipos de sueño. El primero, llamado Sueño de Onda Lenta (SWS en inglés) se produce cuando la mente está dormida, pero el cuerpo sigue alerta. El segundo tipo, llamado Sueño de Movimientos Oculares Rápidos (aunque más conocido como sueño REM), es el que se da cuando el cuerpo está dormido pero la mente está activa. Por eso en la fase REM es cuando es posible tener sueños.

perrosdurmiendo

Ver a perros durmiendo te relaja ¿verdad?

El hecho de que el perro moviera los ojos o ladrara no era una prueba concluyente de que estuviera soñando, así que los científicos monitorizaron las ondas cerebrales de perros mientras éstos dormían. De esta forma descubrieron que nuestros amigos también tienen actividad cerebral mientras duermen.

Los electroencefalogramas mostraron que se produce un incremento en el nivel de actividad del cerebro del perro durante el sueño REM si lo comparamos con el sueño de ondas suaves. Este modelo de investigación ha sido utilizado con éxito para determinar cuando una persona está soñando y por lo tanto, se supone que también es cierto en el caso de un perro.

Datos curiosos.

Los investigadores han descubierto que los cachorros sueñan más que los perros adultos.

También se ha comprobado que las razas pequeñas tienen sueñan con más frecuencia que los perros de razas grandes.

Por el contrario los perros grandes sueñan durante más tiempo que los pequeños.

Para terminar.

Los investigadores aseguran que cuando veamos a nuestro perro soñando, lo mejor es dejarle tranquilo y no despertarle.

Por desgracia, no podemos saber con qué sueñan, así que en ese aspecto, nos quedamos con las ganas de saber si tu perro sueña persiguiendo gatos, si sueña con su perra favorita o con unas carreras por la playa.

Por último, os dejamos un vídeo donde podéis ver a un perro soñando. Seguro que vuestros amigos también se mueven, pero no tanto.

Imagen de previsualización de YouTube

Share
Página visitada 2.235 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>