Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Según un estudio de la Escuela de Comercio de la Virginia Commonwealth University (Richmond), trabajar acompañados de nuestros perros reduce el nivel de estrés.

Además, las mascotas no benefician solamente al dueño, también ayudan a hacer la jornada más satisfactoria al resto de trabajadores.

El estudio se realizó en 75 empleados a los que su fábrica les permite llevar a sus mascotas al trabajo. Compararon a los trabajadores que los llevaban, con los que los dejaban en casa y con los que no tenían mascota.

Estrés.

dogs_in_office

Ir con tu perro al trabajo reduce el estrés

Tras una semana los investigadores compararon el nivel de estrés de los empleados, su satisfacción laboral y su sentimiento de compromiso con la empresa. El estrés se midió con muestras de saliva recogidas durante la jornada de trabajo.

Durante la mañana el nivel de estrés entre los tres grupos era muy similar pero según avanzaba la jornada, en los empleados que acudían al trabajo con su perro, disminuían sus niveles, mientras que en el resto de trabajadores aumentaban.

Randolph Barker, autor principal del estudio y profesor de la Escuela de Negocios de la UCV, afirma: “Las diferencias en la percepción de estrés entre los días en que el perro estuvo presente y ausente fueron significativas”.

Productividad.

Numerosas investigaciones afirman que el estrés contribuye al absentismo laboral y a la pérdida de productividad.

Louise Lee, portavoz de la ONG Cruz Azul, comenta que ellos siempre han promovido los beneficios de los perros en el lugar de trabajo. “Alentamos a nuestros empleados a traer a sus perros bien educados cuando sea práctico y hemos visto resultados similares a los de la encuesta. Un ambiente más agradable y una reducción en el estrés a través de caricias y mimos a los perros durante el día”.

Por tanto se puede concluir que ir al trabajo acompañado de tu perro también mejora tu productividad.

Otros beneficios.

Además Randolph Barker, añade: “es una solución de bajo costo y están fácilmente disponibles para las empresas”.

El estudio también comprobó que la presencia de los animales hace que la interacción entre los trabajadores sea mayor.

Además, otros estudios afirman que los perros ayudan a tener mayor creatividad en tu puesto de trabajo.

perros_oficina

Empresas que permiten ir con tu perro al trabajo.

Google y Amazon son dos ejemplos de empresas modernas que permiten a sus empleados ir acompañados de sus mascotas.

En Estados Unidos cada vez más empresas se unen a esta iniciativa, y marcas como Clif Bar, Urban Decay, Ben and Jerry y Build a Bear ya se lo permiten a sus empleados.

Share
Página visitada 5.027 veces.

3 respuestas a Perros en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>