Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Si eres de las personas que se van de vacaciones con su perro, deberías tener en cuenta una serie de consejos para hacer el viaje lo más cómodo posible para todos y evitar, que en caso de accidente, tu amigo pueda sufrir lesiones importantes e incluso provocarle la muerte.

manta_perros

Manta para proteger los asientos

Antes de salir.

Lo ideal antes de hacer un viaje largo con nuestro perro, es que éste ya esté acostumbrado a montar en el coche. Pero si es la primera vez que vamos a hacer un viaje con él, es aconsejable empezar acostumbrándole al coche en parado, entrar en el vehículo y permanecer un rato dentro para luego ponerlo en marcha y realizar recorridos muy cortos. Algunos perros empiezan a ladrar sin motivo aparente, esto se debe a que para él el coche no es el que se desplaza, piensa que son las cosas las que se mueven y trata de perseguirlas.

También debemos tener en cuenta la posibilidad de que el perro se maree. Si nuestro perro es propenso a ello, una buena solución es darle una pastilla antimareo una hora antes de comenzar el viaje, aunque quizás sea mejor evitar que coma antes del desplazamiento. Para evitar cualquier percance, lo más conveniente es colocar una toalla o un trozo de tela en la parte posterior del vehículo para evitar que se manche la tapicería.

alfombra_goma

Alfombra de goma para proteger el maletero

Además es aconsejable que hablemos con nuestro veterinario para que nos indique algún medicamento que le impida vomitar o que seden de forma suave al perro para que pueda hacer el vieja tranquilo y relajado. Además debemos procurar que la zona del coche en la que viaje no le dé el sol y siempre tenga ventilación. Y obviamente, debemos evitar que viaje con la cabeza asomada por la ventanilla. Puede golpearse con el coche en caso de frenazo o contra algún objeto exterior.

El viaje.

Tráfico prohíbe llevar al perro suelto en el coche. Si nosotros debemos ir sujetos con el cinturón de seguridad, nuestros amigos tampoco pueden ir sueltos, para evitar lesiones graves, por eso debemos llevarlo sujeto, ¿cómo?:

barras_extensibles

Barras extensibles

Una de las opciones es colocar barras telescópicas para viajar con perro en el coche. A favor de las barras: son bastante económicas y fáciles de montar. Además, las puedes quitar y poner siempre que quieras. En contra de las barras: algunos estudios indican que no son suficientes para retener perros grandes en caso de colisión frontal.

También hay barras fijas para separar los asientos traseros del maletero. A favor de las barras fijas: son las más eficaces a la hora de retener el animal, la combinación de barra y red ayuda a protegerlo de golpes. En contra: son caras, al estar hechas a medida y no son desmontables.

transportin

Transportín

Otra es  el transportín, aunque quizás esta opción solamente sea útil para perros pequeños o cachorros. A favor del transportín: Evitan que se ensucie el maletero o la tapicería. En contra: no son suficientes por sí mismos, debemos anclarlos en algún sitio, y además ocupan mucho espacio. Además el animal puede sufrir al sentirse recluido. Y os recordamos que nunca debemos poner el transportín en el asiento del copiloto: si salta el airbag, podría producirle lesiones fatales al animal.

También hay cinturones de seguridad que se enganchan al anclaje del cinturón de seguridad y van sujetos al arnés del perro. Son muy eficaces en choques a poca velocidad y sea quizás la opción más cómoda. A favor del arnés: es el sistema más barato y retiene eficazmente al animal. En contra: al usar un cinturón de seguridad, tendrás que limpiar a fondo la tapicería tras el viaje y sólo sujeta al perro por el torso.

cinturon_seguridad

Cinturón de seguridad

Si optamos por llevar a nuestro perro en el maletero, cuando vayamos a comprarnos un coche, debemos pensar en nuestros amigos, y si vamos a viajar con ellos lo más aconsejable es que el vehículo tenga portón trasero, lo que facilitará al perro la subida al coche. Una buena opción son los “familiares”, que permiten llevar bastante equipaje además de nuestro perro.

Si nuestro perro viaja en el maletero, es aconsejable colocar una alfombrilla de goma para evitar que se llene de pelos que luego tardaremos horas en limpiar.

Debemos realizar frecuentes paradas (cada 2 horas como mucho), para que el perro pueda “estirar” las piernas, relajarse y, sobretodo, beber agua.

Y cuando paremos nosotros a comer, tomar un café o cualquier otra razón, es fundamental recordar no dejar al perro en el coche en verano a pleno sol, un golpe de calor puede sobrevenirle en 5 minutos y suele ser fatal. Y en el caso de dejarle a la sombra, que tenga las ventanillas bajadas y tampoco debemos dejarle demasiado tiempo, sobre todo si estamos en una zona especialmente calurosa.

Share
Página visitada 2.350 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>