Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Al menos 150 perros, gatos, gallinas y otros animales, murieron de forma totalmente inexplicable en un pueblo Pirovano, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, revela hoy la prensa local.

exterminio-mascotas-pirovano

Una auténtica muestra de barbarie

Un potente veneno con contenidos fosforados y alto poder residual, fue introducido en trozos de carne de cerdo, de ternera y de pollo, produciendo la pasada semana este exterminio,  además de poner en grave riesgo a los niños que juegan en su espacio público, señala el diario Clarín.

El lunes y el martes las clases fueron suspendidas para limpiar los colegios de cualquier elemento extraño. También limpiaron plazas en medio del dolor y la rabia de la gente, que no tiene respuesta para estos hechos y se pregunta el por qué ha sucedido.

“Los que han estado en contacto con animales muertos deben desinfectar con lavandina y agua caliente. No es prudente que los chicos jueguen en la calle o en los jardines donde hubo perros enfermos”, señala el diario.

Atónitos y desesperados, los vecinos de este pueblo de 1.500 habitantes, veían morir a sus mascotas y despertaron en plena madrugada a los tres veterinarios del pueblo para intentar salvarlos. Todos los animales morían con los mismos síntomas, hemorragia interna y destrucción del sistema nervioso.

La Policía Científica espera el resultado de los análisis de las vísceras para determinar exactamente el veneno es el que se ha utilizado.

“Esto ha sido pensado y planificado por más de una persona. Aquí nadie mata a un perro. Quien desparrama 30 ó 100 ó 200 kilos de veneno en un pueblo sabe muy bien lo que está haciendo y lo que está generando. Es un hecho sumamente grave”, dijo el doctor Eduardo Bucca.

La carne envenenada no estaba solamente en las veredas y esquinas del pueblo, también había sido esparcida en el interior de los jardines de algunas casas, donde dormían las mascotas.

Como siempre decimos en estos casos desde tuamigoelperro.es, esperamos que se encuentre y detenga a los responsables de esta barbaridad, y todo el peso de la ley caiga sobre ellos. Estos actos muestran una brutalidad y una crueldad que nos provoca un tremendo dolor por todas esas inocentes mascotas que han muerto a manos de unos desalmados que merecen un durísimo castigo.

Share
Página visitada 1.540 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>