Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los alimentos que comemos nosotros no tienen por qué ser buenos para nuestros perros, de la misma manera que los que son buenos para ellos pueden no serlo para nosotros.

Incluso algunos alimentos que nosotros comemos habitualmente pueden llegar a ser mortales para nuestros amigos de cuatro patas.

Por esta razón os dejamos un lista de alimentos que NO debemos darles a nuestras amigos peludos:

perro-comiendo

¿Qué comidas no debemos darle a nuestro perro?

El chocolate. Es un verdadero veneno para ellos. El chocolate contiene una principio activo llamado teobromina que actúa sobre el sistema nervioso central, el sistema cardiovascular y los músculos. Lo más común es que le provoque a nuestro perro vómitos y diarreas, pero también puede provocarles temblores, convulsiones, taquicardias y hasta infartos. 1 Kg. de chocolate puede matar a un perro de 22 Kg.

El café. Tampoco debemos darles café, ya que la cafeína provoca problemas muy similares a los que hemos visto con el chocolate.

La cebolla. Los disulfidos que contiene la cebolla provoca daños muy graves en los glóbulos rojos del perro, causándole una anemia muy grave, la anemia hemolítica. A los pocos días podremos ver falta de coordinación al caminar,  dificultad respiratoria, taquicardias…

El alcohol. No son pocas las personas que por “hacer la gracia” le dan un poco de cerveza o un chupito a su perro. Obviamente obran mal. El alcohol deprimirá el sistema nervioso de nuestra mascota, además de los sistemas respiratorio y cardiaco. Además de esto, puede provacarle cambios drásticos en su conducta, volviéndolos nerviosos y agrevisos.

El ajo. Al igual que la cebolla puede destruir los glóbulos rojos provocando anemia. También provoca vómitos, diarreas y daños en el hígado. También debemos destacar que razas como el Shiba y el Akita Inu, son especialmente sensibles tanto al ajo como a la cebolla.

cachorros-comiendo

Si nuestro perro como pienso, tendrá una dieta equilibrada

La leche. A pesar de la creencia generalizada de lo beneficiosa que es la leche, ésta contiene lactosa, una sustancia que provoca bastantes problemas gastrointestinales a muchos animales (incluídos los humanos). Nuestros perrros no son capaces de digerir la leche, por lo que permanece en su intestino, fermentando y provocando diarreas, vómitos y numerosos problemas digestivos.

Pasas y uvas. Causan insuficiencia renal, vómitos y diarreas.

El aguacate. Debido a su alto contenido en grasas, puede causarle a nuestro perro dolores estomacales, vómitos incluso pancreatitis.

Nueces de macadamia. Provocan temblores, debilidad, vómitos y dificultades motoras.

Jamón y fiambres. Aquí tenemos dos problemas. La alta cantidad de grasa y el alto contenido en sal. Además de los riesgos de obesidad, pueden causarle graves problemas estomacales y pancreatitis.

En cualquier caso siempre os aconsejamos hablar con vuestro veterinario sobre los temas de salud de vuestro perro.

Share
Página visitada 2.524 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>