Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
welsh_terrier_cabeza2
Posiblemente el antepasado directo del terrier galés sea el antiguo terrier negro y fuego de pelo duro que era muy popular en Gran Bretaña durante los siglos XVIII y XIX.
Pero a finales del siglo XVIII ya existía una variedad de terrier muy bien definida en el norte de Gales, que era usada para cazar nutrias, zorros y tejones.
Eventualmente, dicha variedad de perros terrier se llegó a conocer con el nombre de Welsh terrier, o como es llamada en castellano: terrier galés.
La raza fue reconocida en 1886 por el Kennel Club inglés, pero todavía se la cruzó con el fox terrier de pelo duro para darle una apariencia más estilizada que la que tenía, llegando a conseguirse un perro muy parecido al Airedale terrier pero de talla pequeña.
Actualmente el terrier de Gales es utilizado principalmente un perro de compañía, aunque no es muy popular fuera de su las islas británicas. También aparece con cierta frecuencia en exposiciones caninas europeas.
Share
Página visitada 1.367 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>