Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
spaniel_japones_cabeza2
Aunque no se conoce el verdadero lugar de origen de esta raza, la raza es considerada una raza japonesa al ser en ese país donde se desarrolló principalmente. Algunas teorías sugieren que el spaniel japonés llegó a Japón desde Corea, como un regalo de la realeza de ese país.
Otras teorías proponen que el chin se originó como un perro sagrado en China, junto con el pekinés, y que desde ahí fue llevado a Japón por monjes budistas.
Lo que sí sabemos con certeza es que algunos perros de esta raza fueron llevados a Europa en 1853 por el Comodoro Perry, quien entregó dos como regalo a la Reina Victoria de Inglaterra. Posteriormente la raza fue llevada a Estados Unidos y otros países de América.
La Primera Guerra Mundial hizo declinar la población de spaniel japoneses en casi todo el mundo, aunque su población se mantuvo saludable en Japón.
Aunque hoy en día esta raza es poco conocida fuera de su país de origen, en Japón es muy conocida y apreciada.
Share
Página visitada 2.391 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>