Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
setter_irlandes_rojo_y_blanco_cabeza
Aspecto general: Fuerte, bien balanceado y proporcionado sin pesadez; más atlético que ligero. El Setter Irlandés Rojo y Blanco es criado sobre todo para el trabajo y debe ser juzgado principalmente desde esta óptica.
Temperamento/Comportamiento: Aristocrático, astuto e inteligente, manifiesta gentileza y amistad, disposiciones detrás de las cuales se debe discernir la determinación, el coraje y su gran espíritu. El Setter irlandés Rojo y Blanco es muy amigable, dependiente y fácil de entrenar como perro de caza.
Cabeza: Ancha en proporción al cuerpo.
Región craneal.
Cráneo: En domo, sin protuberancia occipital marcada como en el caso del Setter Irlandés Rojo.
Depresión naso-frontal (Stop): Marcada.
Región facial.
Hocico: Neto y cuadrado.
Mandíbulas: Mandíbulas de longitud igual o casi igual.
Dientes: Regulares. La mordida en tijera es la ideal, la mordida en pinza es aceptable.
Ojos: Color avellana oscuro o marrón oscuro; ovalados, ligeramente prominentes, sin conjuntiva visible.
Orejas: Implantadas a nivel de los ojos y colocadas bien hacia atrás, cayendo pegadas a la cabeza.
Cuello: Moderadamente largo, muy musculoso, no demasiado grueso, ligeramente arqueado, sin ninguna tendencia a presentar papada.
Cuerpo:Fuerte y musculoso.
Línea Superior: Muy musculosa y poderosa.
Pecho: Profundo, con costillas bien arqueadas.
Cola.
De longitud moderada, no desciende más abajo del corvejón. Fuerte en el nacimiento, va estrechándose progresivamente a una punta fina, sin dar la impresión de ser nudosa. Es llevada a nivel del dorso o por debajo.
Extremidades:
Miembros anteriores:
Escápulas: Bien oblicuas.
Codos: Libres, ni hacia dentro ni hacia fuera.
Piernas delanteras: Rectas y nervudas, con buen hueso.
Metacarpos: Fuertes.
Miembros posteriores:
Anchos y poderosos; piernas traseras de la cadera al corvejón largas y musculadas.
Rodilla: Bien angulada.
Corvejones: Bien descendidos; no están desviados ni hacia afuera ni hacia adentro. Del corvejón al talón de largo moderado y fuertes.
Pies:
Dedos bien apretados con abundante pelo entre ellos.
Movimiento: Al trote, movimiento amplio, muy vivo, gracioso y eficiente. La cabeza es llevada alta. La propulsión posterior es suave y muy poderosa. Los anteriores son impulsados bien hacia adelante y se mantienen bajos.
Visto desde adelante o desde atrás, la acción de los anteriores y de los posteriores (bajo el corvejón) se realiza en un plano perpendicular al suelo. Sin cruzar ni tricotar, en los anteriores ni en los posteriores.
Pelaje:
Pelo: Largo, sedoso y fino. “Plumas” detrás de los miembros anteriores y posteriores y en la parte externa del pabellón de la oreja, también una cantidad razonable en los flancos extendiéndose hasta el pecho y la garganta formando flecos. Todos los flecos son rectos, lisos y libres de rulos, ondas suaves son permitidas. La cola debe tener mucho fleco. En todas las otras partes del cuerpo el pelo debe ser corto, liso y libre de rulos.
Color: El color base es el blanco con parches de rojo sólido (islas definidas de color rojo), ambos colores deben demostrar el máximo de vida y lozanía; se admiten manchas, pero no los salpicados (pelos mezclados) en la cara, los pies, en los miembros anteriores hasta la altura del codo y en los miembros posteriores hasta la altura del corvejón. Salpicados, manchados y moteados en cualquier otra parte del cuerpo son objetables.
Talla:
Altura a la cruz.
Machos: 62 – 66 cm.
Hembras: 57 – 61 cm.
Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera en proporción al grado de la desviación al estándar.
Faltas severas.
Cualquier ejemplar, macho o hembra que no esté dentro del estándar de altura.
Faltas eliminatorias.
Perro agresivo o temeroso.
Machos que no tengan dos testículos aparentemente normales.
Aunque manchado pero no salpicado es permitido en la cara, los pies y en los miembros anteriores hasta el codo y miembros posteriores hasta el corvejón; salpicados, manchados y moteados visibles y en exceso en cualquier otra parte del cuerpo son faltas eliminatorias.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Share
Página visitada 3.671 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>