Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
springer_spaniel_ingles_cabeza
Aspecto general: Perro de figura simétrica, compacto, fuerte, alegre y activo. Es el más largo de miembros y el más esbelto de todos los Spaniels británicos terrestres.
Temperamento/Comportamiento: Perro amistoso, de ánimo alegre y dócil. La timidez y la agresividad son altamente indeseables.
Cabeza:
Región craneal.
Cráneo: De tamaño mediano, bastante ancho, ligeramente redondeado y se eleva desde la frente, formando una cresta o stop; está dividido entre los ojos por un surco que desaparece a lo largo de la frente hacia el occipital que no debe ser pronunciado.
Región facial.
Trufa: Nariz bien desarrollada.
Hocico: Su largura debe estar en proporción al cráneo; el hocico debe ser bastante ancho y profundo, bien moldeado debajo de los ojos.
Labios: Bastante profundos y cuadrados.
Mandíbulas/Dientes: Maxilares fuertes con una mordida en tijera regular y completa, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores, los dientes siendo colocados verticalmente en los maxilares.
Mejillas: Planas.
Ojos: De tamaño mediano, almendrados, ni prominentes ni hundidos, bien colocados (que no muestren la mucosa ocular), de expresión vivaz y bondadosa. Color avellana oscuro. Los ojos claros son indeseables.
Orejas: Lobulares, de buen largo y anchura, colgando bastante pegadas a la cabeza y de inserción a nivel de la línea del ojo. Bien provistas de pelo largo en forma de pluma.
Cuello: De buen largo, fuerte y musculoso, sin papada. Debe ser ligeramente arqueado y adelgazarse hacia la cabeza.
Cuerpo: Fuerte, ni demasiado largo ni muy corto.
Lomo: Musculoso, vigoroso, levemente arqueado y bien acoplado.
Pecho: Tórax profundo y bien desarrollado. Las costillas son bien arqueadas.
Cola.
Habitualmente amputada.
Amputada: De inserción baja, nunca con su porte sobre la línea superior. Con buen fleco y alegre en acción.
Sin amputar: De inserción baja, nunca con su porte sobre la línea superior. Con buen fleco y alegre en acción. En balance con el resto del perro.
Extremidades:
Miembros anteriores:
Los miembros delanteros son rectos y de buena osamenta.
Hombros: Bien colocados hacia atrás.
Codos: Bien colocados cerca del cuerpo.
Metacarpos: Fuertes, flexibles.
Miembros posteriores:
Deben estar bien descendidos.
Muslos: Anchos, musculosos y bien desarrollados.
Articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodilla) y corvejones: Moderadamente anguladas. Los corvejones toscos son indeseables.
Pies:
Apretados, compactos y bien redondos, con almohadillas gruesas y fuertes.
Movimiento: Tiene un movimiento estrictamente propio. Los miembros anteriores deberán extenderse hacia adelante desde los hombros, dando un paso largo, suave y sin esfuerzo. Los corvejones moviéndose bien debajo del cuerpo, siguiendo la línea de los miembros anteriores. En movimiento lento puede amblar, paso típico de esta raza.
Pelaje:
Pelo: Denso, lacio y resistente a las inclemencias del tiempo, nunca grueso. Las orejas, miembros anteriores y posteriores y el cuerpo están cubiertos de pelo en forma de pluma moderadamente largo.
Color: Hígado y blanco, negro y blanco, o cualquiera de estos dos colores con manchas fuego.
Talla:
Altura a la cruz.
Unos 51 cm.
Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Share
Página visitada 1.004 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>