Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Historia Fotos
eurasier_cabeza
Aspecto general: Perro de tamaño mediano, de estructura armoniosa, tipo Spitz, con orejas erguidas, en distintas tonalidades. La longitud del pelo permite distinguir las proporciones del cuerpo. Estructura ósea regular.
Proporciones importantes: La longitud del cuerpo es un poco mayor que la altura de la cruz. La relación entre la longitud del hocico y la longitud de la región craneal es casi la misma.
Temperamento/Comportamiento: Es un perro confiado, calmado, ecuánime y con una gran resistencia ante cualquier provocación. Es vigilante y alerta sin ser ruidoso; desarrolla una marcada relación hacia su familia. Es reservado con los extraños, sin ser agresivo; no manifiesta instinto de cacería.
Para lograr un desarrollo completo de estas características, el perro Eurásico necesita un contacto doméstico íntimo y constante con su familia, pero también un entrenamiento comprehensivo y consecuente.
Cabeza: En conjunto: Cráneo balanceado, no muy ancho. La cabeza tiene forma de cuña vista desde arriba y desde los lados. La caña nasal y la región craneal están colocadas en forma paralela.
Región craneal.
Cráneo: Frente plana con un surco frontal marcado. Protuberancia occipital bien definida.
Depresión naso-frontal (Stop): Poco notable.
Región facial.
Nariz: De tamaño mediano, trufa con pigmentación negra.
Hocico: Ni muy grueso ni muy puntiagudo. Se estrecha gradualmente hacia adelante hasta la trufa. La caña nasal y las astas del maxilar inferior son rectas.
Labios: Bordes de los labios apretados y con pigmentación negra.
Mandíbulas/Dientes: Mandíbulas fuertes, forman un arco amplio en el maxilar inferior. Dentadura fuerte y completa (42 dientes de acuerdo a la formación habitual de la dentadura); mordedura en forma de tijera o de tenaza. Los incisivos superiores sobrepasan ligeramente a los inferiores o están en perfecta oposición unos con otros. Los premolares y molares deben estar colocados en una línea sin presentar huecos entre ellos. Todos los dientes deben estar en posición vertical en relación a la mandíbula.
Mejillas: Poco pronunciadas.
Ojos: Oscuros, de tamaño mediano, ni hundidos ni salientes. Abertura de los párpados ligeramente oblicua. Borde de los párpados con pigmentación negra y muy adherente.
Orejas: Están separadas aproximadamente por una longitud que equivale a la anchura de la base de una oreja. Su tamaño es mediano y su forma triangular.
Las puntas de las orejas son levemente redondas y deben estar erectas. Las puntas de las orejas y el centro del stop forman aproximadamente un triángulo equilátero.
Cuello: De longitud media, en armonía con la apariencia general. Buena musculatura. La piel está muy adherida en la región de la garganta. Transición armoniosa hacia el resto del cuerpo.
Cuerpo:
En conjunto: El cuerpo es fuerte, con el tronco no muy corto.
Cruz: Marcada.
Espalda: Firme y recta, con muy buena musculatura.
Lomo: Con buena longitud, buena anchura y muy buena musculatura.
Grupa: Recta, amplia y fuerte.
Pecho: Alcanza hasta los codos, con la caja torácica en forma ovalada. Antepecho bien desarrollado, aunque no demasiado prominente. Esternón largo, que se prolonga bien hacia atrás.
Línea inferior: Se levanta levemente.
Cola.
Con inserción recta, redonda y firme, de buen espesor, estrechándose hacia la punta. Presenta pelaje tupido. La cola es llevada doblada sobre la espalda, o un poco hacia un lado o bien enrollada. Cuando cuelga alcanza hasta la articulación del corvejón.
Extremidades:
Miembros anteriores:
En conjunto: Vistos desde el frente, están colocados en forma recta y paralela. Vistos de lado, son moderadamente angulados. El brazo y el antebrazo presentan casi la misma longitud.
Hombros: Con buena musculatura. Escápulas colocadas en forma ligeramente oblicua.
Brazo: De longitud media y con buena musculatura.
Codo: Próximo a la caja torácica.
Antebrazo: De longitud media, con buena musculatura.
Articulación del carpo: Fuerte.
Metacarpo: De longitud media. Visto desde el frente es totalmente recto; visto de lado está ligeramente dirigido hacia adelante.
Miembros posteriores:
En conjunto: Vistos desde atrás están colocados en forma recta y paralela y vistos de lado están moderadamente angulados. Muslo y pierna son casi de la misma longitud.
Pelvis: Ligeramente oblicua.
Muslo: De longitud media y fuertemente musculoso.
Rodilla: Estable, no demasiado abierta.
Pierna: De longitud media, buena musculatura.
Articulación del corvejón: Colocada en posición no muy baja, estable, sin desviaciones hacia afuera o adentro.
Metatarso: Con buena longitud y anchura, visto de lado está colocado en posición vertical.
Pies:
Pie delantero: De forma ovalada, dedos compactos, moderadamente arqueados. Uñas fuertes con pigmentación oscura. Almohadillas firmes, gruesas con pigmentación negra. Pelaje denso entre las almohadillas.
Pie trasero: Ovalado, dedos compactos, moderadamente arqueados. Uñas fuertes con pigmentación oscura. Almohadillas firmes, gruesas y con pigmentación negra. Pelaje tupido entre las almohadillas.
Movimiento: Abarca mucho terreno, con mucho empuje y buen alcance.
Piel: Adherente y pigmentada.
Pelaje:
Pelo: En todo el cuerpo presenta una lanilla interna espesa; la capa externa es de longitud mediana y el pelo no está demasiado pegado. El pelo es corto en el hocico, cara, orejas, y parte anterior de las extremidades.
La cola, la parte posterior de los miembros anteriores y de los miembros posteriores están cubiertos de pelo largo (plumas).
El pelaje en el cuello es un poco más largo que en el resto del cuerpo, sin formar una melena.
Color: Se permiten todos los colores y su respectivas combinaciones, excluyendo el blanco puro, la presencia de manchas blancas y el color hígado.
Talla:
Altura a la cruz.
Machos: 52 – 60 cm.
Hembras: 48 – 56 cm.
Peso:
Machos: 23 – 32 Kg.
Hembras: 18 – 26 Kg.
El balance entre las proporciones es muy importante, sin embargo, los valores ideales por alcanzar son el peso y el tamaño promedio.
Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
Faltas eliminatorias.
Perro agresivo o temeroso.
Temor, timidez, desconfianza excesiva.
Deficiencias en las características sexuales.
Falta de uno o más incisivos o caninos, falta de uno o más premolares 3 ó 4 así como de uno o más molares 1 ó 2; defectos en la mordida.
Ectropión, entropión; ojos muy profundos o muy pequeños.
Distiquiasis (pestañas colocadas en dos líneas).
Orejas semi-erguidas o caídas.
Cola quebrada.
Falta notable de pigmento.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Share
Página visitada 1.031 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>