Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
beagle-harrier3
Este astuto sabueso concilia los atributos de dos conocidas razas de origen británico, de las cuales desciende: el Beagle y el Harrier.
Se sabe que estos dos pertenecen a un linaje muy antiguo: el origen del Beagle debe de remontar al año 1300 y el del Harrier probablemente a 1200, ambos utilizados en la caza.
Hay dos teorías que explican el aparecimiento del Beagle Harrier. La primera defiende que su origen es francés y remete el cruce entre aquellas dos razas para finales del siglo XIX. Barón Gérard Grandin habría sido el criador francés que arriesgara a tal cruce, con el intuito de obtener a un sabueso con la constitución física del Harrier y los instintos del Beagle para la caza.
La segunda teoría afirma que esos cruces existían ya en Gran Bretaña hace mucho tiempo (siglo XVII), pero habrían sido rechazados por algunos cinófilos que pretendían preservar la pureza original de aquellos dos linajes. Esta resistencia hizo que las crías fueran exportadas a Francia, donde adquirieran un considerable prestigio bajo la orientación de Barón Gérard Grandin.
La versión que parece reunir mayor consenso es la primera, ya que es en ese país que la creación de este sabueso adquiere dimensión y notoriedad. Barón Gérard Grandin es incluso el autor del primero estándar de esta estirpe, que se estabilizó cerca de 1987.
Durante su desarrollo, muchos pretendían a que fuera más dominante la influencia del Beagle y otros que fueran más salientes los atributos físicos del Harrier. Esto no se ha realizado, ya que el Beagle Harrier heredó equilibradamente el patrimonio genético de sus antecesores.
Este perro de porte medio demuestra ser incansable en la caza de venados y jabalís (especialidad del Harrier) como en la caza de raposas y liebres (especialidad del Beagle).
Su armoniosa y resistente constitución le permite cazar durante horas y consta que es muy persistente desempeñando a esta tarea. Aún hoy estos perros trabajan en pequeñas jaurías.
Su estándar ha sido oficialmente reconocido por la Fédération Cynologique Internationale en 1974, considerándolo como un animal francés ya que la raza se crió y fijó en Francia. A este perro se le ve relativamente poco fuera de su país natal y al ring de exposiciones.
Share
Página visitada 963 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>