Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
pastor_de_brie_cabeza2
Las lagunas que existen para poder determinar con exactitud las raíces genéticas del Pastor de Brie han dado lugar a multitud de especulaciones. Los restos más antiguos de Canis familiaris metris optimae, el perro origen de todos los de pastor, se han encontrado en Olmutz (antigua Checoslovaquia). Este perro ya poseía unas características muy semejantes al actual Briard, nombre con el que también se conoce a la raza que nos ocupa.
Desde que el perro primitivo empezara a tomar parte en la vida social del ser humano y desde que éste empezara a colonizar la tierra en busca de nuevos horizontes, los cambios en ambas especies se fueron sucediendo lenta pero patentemente. Según los nuevos hábitats, aunque también mucho ha tenido que ver la mano del hombre, fueron apareciendo distintos tipos de perro. Una clara diferencia era que los de las montañas poseían menor tamaño que los de las llanuras.
De esa selección proceden varios tipos de perros que a mediados del siglo XIX se conocían como Pastor de Brie, Pastor de Beuces o Beauceon, Pastor de Ricord y Pastor de Pirineos. Los primeros eran unos perros grandes, con fuerte sentido de la protección y muy ligados al hombre y a sus labores de pastoreo que se desarrollaron principalmente en las llanuras del centro de Europa.
En la selección llevada a cabo para estos perros de gran tamaño aparecían ejemplares con dos variedades de manto bien diferenciadas entre sí. Una era larga y la otra, corta. Las demás características somáticas, como la proporción de la cabeza, el corte de las orejas, el doble espolón, el gancho en la cola, por ejemplo, eran muy semejantes. Como en 1890 se separan mediante dos estándares distintos, se penalizaba duramente a aquellos ejemplares que poseyeran el color carbonado o negro y fuego, color característico del Beauce.
Se cree que el nombre proviene de la palabra Aubry, nombre propio de un noble francés asesinado hacia 1370 y cuyo único testigo fue su perro. Macaire era el principal sospechoso, por lo que, por orden del rey Carlos IV, fue enviado a la isla de Notre Dame a combatir contra el perro. Al final acabó confesando su crimen. Sin embargo, la primera referencia escrita del nombre Berger de Brie aparece de la mano de un abad francés, Rozler, quien se la dio para diferenciarlo de la variedad de pelo corto.
Share
Página visitada 882 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>