Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
flat_coated_retriever_cabeza2
Esta raza de perros se desarrolló en el Siglo XVIII mediante cruces entre razas de perros bien establecidas en esa época. Entre los “padres” del Flat Coated Retriever se encuentran los perros tipo setter, perros pastores, perros de aguas tipo spaniel, y el Newfoundland de San Juan. Algunos especialistas creen que también lleva sangre de Collie.
Hubo un momento en el que a esta raza se la llamó Wavy Coated Retriever, lo que indica que, o bien sus ancestros tenían el pelo más ondulado o la percepción sobre la apariencia general de la raza era diferente. Después la raza tomó el nombre con que se la conoce actualmente.
El Flat Coated Retriever se hizo muy popular por sus habilidades para la caza y su elegancia, pero tras las dos guerras mundiales ésta decayó ostensiblemente, de la misma manera que ocurrió con otras razas. Posteriormente, el Labrador retriever y el Golden retriever ganaron mucha popularidad, desplazando a otras razas de perros retriever.
A mediados de los años 60, su popularidad volvió a crecer en Estados Unidos e Inglaterra y la raza volvió a florecer en esos países. Sin embargo, sigue siendo una raza poco conocida en los países hispanoamericanos.
Actualmente estos perros son utilizados como perros de caza y para practicar deportes como el agility. Ocasionalmente son usados como perros de guarda, ya que pueden alertar de la presencia de extraños mediante el ladrido, pero no son útiles como perros de protección porque suelen tener un carácter muy amigable y sociable.
Share
Página visitada 1.889 veces.

2 respuestas a Flat coated retriever – Historia

  • Melissa Torres Lopez dice:

    Mirando la página me acabo de dar cuenta cual es la real raza de mi perro, ya que lo recogí de la calle y no se de donde provenía, ni tenia conocimiento de esta raza y es un Flat coated retriever.
    Es bueno conocer mas acerca de mi mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>