Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
ca_rater_mallorqui
El Ca Rater es una raza autóctona de la isla de Mallorca, con una larga tradición dentro del mundo rural. Según una serie de documentos gráficos, esta raza consta de unos 160 años de antigüedad.
Debido a las características morfológicas que presenta la raza, se la vincula con dos grupos muy antiguos de perros: los llamados perros de origen faraónicos y los terriers.
El hecho cotidiano, particular y de utilización individual, junto con la idea de provecho que se ha tenido de los perros hasta tiempos muy recientes, ha hecho que el Ca Rater no fuera un tipo de animal muy conocido.
Por eso se encuentran pocas referencias en la bibliografía. Es aún más destacable que una población muy extendida no tuviera un nombre de consenso hasta hace prácticamente veinte años.
Antes recibía diferentes nominaciones según los pueblos o los usos a que se destinaba, así podía ser un fox terrieret, ratero, podenco, erisoner…  El tipo ha sido siempre homogéneo, y el trabajo de recuperación fue más de nominación y de estatus, que no de unificación morfológica.
Durante los años setenta del pasado siglo, algunos criadores y aficionados comenzaron a hacer una recuperación ordenada.Fue en los ochenta, ya en el Patronato de Razas Autóctonas de Mallorca, en el que se empieza a hacer púbica la raza y la actividad de recuperación. El Ca Rater es muy apreciado en la Mallorca rural del siglo pasado.
A lo largo de su historia ha pasado por momentos buenos y malos, hasta que en 1990 nace el club del Ca Rater Mallorquí emprendiendo la tarea de selección y recuperación de esta raza autóctona mallorquina, dando sus frutos en 2002 cuando la raza es reconocida por el Ministerio de agricultura y pesca como tal. Actualmente, esta raza tiene gran popularidad dentro de nuestras islas.
Share
Página visitada 1.066 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>