Translate

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Razas más visitadas

Una raza al azar.

Etiquetas

Categorías

Lo más visto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+

Síguenos en Twitter

Ficha Estándar Fotos
boerboel_cabeza
Este es un poderoso moloso, originario de Sudáfrica, donde empezó desempeñando el papel de guardián de propiedades. Boerboel deriva de la palabra “boer” que significa “propietario de una heredad” en Afrikaans. La palabra Boerboel se la traducimos como “perro del agricultor” o “perro de quinta”.
Se cree que el Boerboel se crió a partir del cruce entre perros locales y los perros de los colonos europeos, sobretodo dinamarqueses, llevados para Sudáfrica en el siglo XVII.
Estos perros eran molosos, de una fuerza y tenacidad vitales para combatir las tribus nativas hostiles y los animales salvajes de grande porte, como eran los leopardos, hienas, etc.
Cuando llegaran los colonos británicos y franceses en el inicio del siglo XIX, se introducirán los bulldogs y otros tipos de perros molosos. Se cree que el Dogo Alemán ha sido muy importante en el desarrollo de esta raza.
En el siglo XX, el Bullmastiff fue importado al país como guardián de las minas de exploración de diamante. Se cree que estos perros han sido cruzados con el Boerboel.
Su eficiencia le hizo un perro popular, siendo el único perro específicamente creado como guardia en Sudáfrica. Al largo de los siglos, la selección natural se encargó de apurar la raza, ya que sólo los más fuertes y ágiles lograban sobrevivir a leones, babuinos e incluso serpientes.
Su creación sin la intervención del Hombre ha dictado diferencias regionales que se observan todavía actualmente. Debido a estos desaciertos, el Boerboel no es todavía reconocido como raza por los principales clubes de canicultura internacionales.
Share
Página visitada 1.116 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>